Connect with us

Slider Principal

Mexicanos brillan en boliche centroamericano; dan múltiples preseas a México

El mejor jugador todo evento, fue Gonzalo Hurtado llevándose dos oros para la delegación mexicana.


Los
mexicanos Mario Quintero y Ricardo Lecuona se llevaron la medalla de oro luego de ganar la prueba de dobles varonil de boliche en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con un registro total de 2699 puntos.

Por su parte, el metal de plata fue para Rogelio Felice y Luis Rovaina de Venezuela con un registro de 2619 puntos mientras que la medalla de bronce fue Wascar Cavallo y Rolando Sebelen de la República Dominicana con 2581 puntos.

Otra medalla dorada en la disciplina había llegado gracias al mexicano Gonzalo Hurtado se había proclamado campeón en prueba individual de boliche luego de obtener 1470 puntos el pasado miércoles. El día de ayer se coronó como el mejor jugador de todo evento.

Mujeres hacen 2-3 en dobles femenino

Las mexicanas Iliana Lomelí y Aseret Zetter se llevaron la medalla de plata en el boliche de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe mientras que Sandra Góngora y Graciela Sánchez se quedaron con bronce en la modalidad de los dobles femenil mientras que el metal dorado fue para las colombianas Clara Guerrero y María Rodríguez.

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto