Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Mexicanos logran purificar agua de mar y aguas residuales

Published

on

Mexicanos crearon un proceso para purificar agua de mar y aguas residuales, en tan sólo 2 minutos y medio.

El grupo de ingenieros del Corporativo Jhostoblak, señaló que esperan que el agua sea clara y cristalina, sin importar el contenido de contaminantes y microorganismos que tenga.

Este proceso puede purificar el líquido residual de los hogares, hoteles, hospitales, centros comerciales e industriales, reciclando el agua para un consumo humano seguro, informan los ingenieros.

El sistema creado por los mexicanos disocia los contaminantes de agua a nivel molecular con el uso de cantidades específicas de los diferentes elementos.

Los ingenieros están trabajando para recuperar los minerales necesarios para que el cuerpo humano funcione.

Esperan que el resultado sea un líquido sin gases, olores o elementos tóxicos que puedan dañar al medio ambiente, la salud humana o la calidad de vida.

Por ahora, la planta purificadora puede eliminar los sólidos orgánicos e inorgánicos; después esta mezcla se examina para determinar si se le puede dar otro uso como material de construcción o fabricación de fertilizantes.

El líquido que queda pasa por otros procesos de purificación, para eliminar los elementos disueltos, turbiedad, olores, colores y sabores. Al finalizar, el producto restante se trata con ozono para asegurar la pureza.

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto