Conecta con nosotros

Nota Principal

Mexicanos vacunados con Sinovac y Cansino podrían tener problemas para viajar a EU

La vacunación contra la COVID en México continúa su curso y las autoridades sanitarias tienen el objetivo de inmunizar a toda la población lo antes posible, para evitar más muertes y hospitalizaciones por causa de la pandemia que ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo.

Sin embargo, no todas las vacunas disponibles han sido aprobadas por igual en México y en el resto de los países del mundo, tal es el caso de las vacunas Sinovac y Cansino.

Esta situación, al parecer, podría significar un problema para más de 150 mil ciudadanos de Baja California que fueron vacunados con dosis de dichas vacunas procedentes de China, pues esta podría ser una razón para que las autoridades EU les impidan cruzar la frontera entre ambos países.

Aunque las autoridades estadounidenses no han confirmado nada acerca de está situación, se sabe que la determinación final depende de las autoridades migratorias estadounidenses, las cuales podrían exigir el certificado de vacunación para ingresar a EU.

Al respecto, el secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que vacunas como las de las marcas chinas Cansino Bio y Sinovac no fueron aprobadas por la Casa Blanca al igual que la marca Sputnik de fabricación rusa.

Como se sabe, México adquirió vacunas de 5 laboratorios y se van aplicando a la población de acuerdo con un plan estratégico de vacunación por grupos de edad; de esta manera, según su disponibilidad, esta vacuna, en el estado de baja California, se aplicó principalmente a maestros y personal penitenciario.

Cifras de la vacuna contra la COVID-19 en México
De acuerdo con el Informe Técnico publicado en la página de la Secretaría de Salud federal, hasta el 12 de junio de 2021, en el país suman 230 mil 95 muertes por la COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México. Del total de casos positivos acumulados, 22 mil 728 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Al 10 de junio, en México se ha vacunado contra COVID a 25 millones 465 mil 992 personas, que representan el 28% de la población mayor de 18 años.

En México se aplican cinco tipos de vacunas contra el coronavirus Covid-19: Pfizer y BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Apoyará CANACO a socios afectados por adeudos de Gobierno del Estado; anuncian padrón

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) anunció este día la creación de un padrón de acreedores de Gobierno del Estado, incluyendo a los organismos descentralizados y desconcentrados del estado.

El consejero Fernando Mares Delgado aseguró que es momento importante para que aparezcan los acreedores, y Canaco es un aliado para respaldar a los empresarios, porque es el capital que tienen las empresas para salir adelante, pagar servicios, inversiones de nómina y todo lo que lleva de contribuciones, entre otras.

Para ello invitan a todos los comerciantes a que envíen la información conducente a [email protected],información será manejada con total seguridad y confianza. A éste sólo tiene acceso Director de Cámara.

Mares Delgado agregó que Canaco está preocupada porque al interior hay muchos comerciantes que tienen su negocio y no les han cubierto el adeudo. “Los efectos de la pandemia, fueron atendidos gracias a los proveedores que tiene Gobierno. Hay un auténtico desquiciamiento de las empresas a partir de los saldos que no se han pagado”, aseguró.

Destacó que en el equipo de transición se quieren presentar con este padrón, hacer una compulsa y que quede como una cuenta muy clara que debe ser cubierta para permitirle al comerciante accesar a ese capital del trabajo que requiere.

“Viendo que el problema es grave en cantidades, hemos tomado esta decisión… No se pide un favor, solamente que se pague”, agregó Mares Delgado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Lanza Gobierno programa de descuentos durante el mes de junio

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Hacienda, invita a las y los chihuahuenses a aprovechar el programa Amanece sin Adeudos, que en junio ofrece descuentos de hasta el 80 por ciento en las contribuciones estatales.

Arturo Fuentes Vélez, titular de la dependencia, señaló que el apoyo se adelantó 4 meses ya que tradicionalmente se hace en noviembre y diciembre de cada año.

“Es un programa que nos ha dado mucho éxito. Ahora estamos pensando en que algunas personas están recibiendo el reparto de utilidades, y necesitan este tipo de programas para poder ponerse al corriente”, explicó.

Dijo que el objetivo es apoyar a quienes siempre pagaron a tiempo, pero que tienen rezagos debido a que en 2020 no pudieron hacerlo por la pérdida del empleo en el marco de la contingencia sanitaria o por algún gasto extraordinario.

“Son descuentos que van desde el 50 hasta el 80 por ciento, en los adeudos de Derecho Vehicular, ahí hemos hecho una diferencia en función de desde cuándo existe el adeudo, pues entre más antiguo es, más descuento le estamos dando”, detalló.

Indicó que también hay reducciones del 25 por ciento en el costo de expedición de licencias de conducir, así como 50 por ciento en infracciones de estacionamiento y no respetar una luz roja.

“Se puede descontar un 50 por ciento en impuestos estatales, si hay contribuyentes que están rezagados en el Impuesto Sobre Nómina o en el impuesto cedular”, añadió.

El secretario de Hacienda Estatal expuso que en términos fiscales, Amanece sin Adeudos ofrece un 80 por ciento de disminución del monto pendiente a liquidar, y el mismo porcentaje para las auditorías fiscales cuyas personas responsables apelen a la figura de la autocorrección.

“Es cuando se acercan y dicen, oye, yo sé, yo reconozco que tengo un adeudo. No te he podido pagar pero aquí vengo a ponerme al corriente. Estos programas de estímulos facilitan a que quienes tienen los medios y sobre todo la disposición de hacerlo, lo puedan hacer”, señaló.

Fuentes Vélez indicó que el programa inició este lunes 7 de junio y ya obtuvo respuesta de quienes buscan aprovechar la oportunidad para normalizar su situación fiscal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto