Conecta con nosotros

México

México aceptó reducción en entrega de vacunas para que países pobres tengan acceso: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México aceptó que se reduzca la entrega de dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para que países más pobres puedan acceder a esta, como propuso la Organización de las Naciones Unidas(ONU) con el objetivo de que no haya acaparamiento, pero señaló que estas dosis serán repuestas.

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”, afirmó.

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en esta comunidad, el mandatario aseguró que, a pesar de esta baja en la entrega de esta vacuna, no cambiará el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid, puesto que el gobierno mexicano está buscando otras opciones de vacuna -como la vacuna CanSino, la vacuna rusa Sputnik V, y la desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca – por lo que garantizó que se tendrán las dosis suficientes para inmunizar a los adultos mayores.

“De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. De modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, dijo.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Regidora morenista se vacuna contra COVID-19 utilizando sus influencias, ¡Y lo presume!

La regidora de Acapulco, Patricia Batani Giles, publicó este sábado en sus redes sociales haber recibido la vacuna contra Covid-19, a pesar que no le correspondía por no estar en la primera línea de atención de pacientes con la enfermedad.

Batani Giles publicó en su cuenta de Facebook fotografías en las que se le ve recibiendo la vacuna en el Hospital General del Quemado, en Acapulco, Guerrero. También, agregó a las fotos un mensaje en el que agradeció a las enfermeras la aplicación de la dosis.

Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días, gracias compañeras enfermeras. Gracias mi estimada Lily. Ni me dolió la vacunación, escribió Batani Giles.

El caso de la regidora morenista se suma al de otros funcionarios públicos que violaron los protocolos de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, destinada al personal médico de primera línea.

Al respecto, el director del Hospital de la Mujer de Tabasco, Germán Arturo Corzo Ríos, fue cesado por intervenir para que se le aplicara la dosis. Por ello, el gobernador del estado, Adán Augusto López, ordenó la destitución de Corzo Ríos de su puesto, informó a través de Twitter.

Por lo que la regidora Batani Giles es la segunda burócrata en la semana que aprovecha su cargo para vacunarse contra la Covid-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto