Conecta con nosotros

México

México acumula 185,122 contagios y 22,584 muertes. La «nueva normalidad» acumula el 50% de los casos

En los casi cuatro meses de la pademia, México acumula 185,122 contagios y 22,584 muertes por coronavirus, de acuerdo con el último reporte presentado por la Secretaría de Salud.

El informe presentado por José Luis Alomía, director de Epidemiología, indica que entre el presentado este lunes y el de ayer domingo incrementaron 4,577 las confirmaciones de casos positivos (2.5%) y 759 las de decesos (3.4%).

La última data confirmada indica que el 51.2% de la totalidad de los contagios (94,958 casos) se ha presentado en lo que va de la llamada «nueva normalidad», como se ha denominado al periodo posterior a la cuarentena generalizada del país y en el que los estados comenzaron a retomar de manera escalonada sus actividades económicas y sociales.

Los decesos también han crecido en un 56% (12,654 casos) en estos 22 días de «nueva normalidad».

Otros de los datos presentados esta tarde indican que ya hay 23,155 casos activos de coronavirus –el motor de la pandemia en el país–, además de 57,281 casos sospechosos.

México

Adoración a la santa muerte es “libertad religiosa”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las playeras que se viralizaron el fin de semana en redes sociales por tener una imagen similar a la ‘santa muerte’ y la frase: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, afirmando que respeta “lo que hacen los ciudadanos” y que esto es un tema ligado a la libertad en general, pero principalmente la religiosa.

El mandatario fue cuestionado sobre las playeras en su conferencia mañanera de hoy, a lo que inicialmente respondió que no tenía una opinión y que no se metería con la libertad religiosa; sin embargo, criticó que por ser temporada electoral “todo se vuelve debate y polémica”.

“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, tienen derecho a hacer es como contradictorio o tiene que ver con la libertad incluso religiosa, que habla de la muerte, pero la santa muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general.

“En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes y eso es el estado laico y libertad religiosa, nada más que por la temporada todo se vuelve nota, está bien porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así, ya falta poco”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto