Conecta con nosotros

Slider Principal

México acumula 292 mil 372 muertos por covid-19; reportan más de tres mil nuevos casos

Este sábado 20 de noviembre México registró 292 mil 372 muertos por covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 3 millones 862 mil 137 casos.

Agregaron además que en las últimas 24 horas México sumó 227 muertes por Covid-19, además de tres mil 306 casos nuevos.

En cuanto al semáforo epidemiológico, hasta el próximo 28 de noviembre, capital del país y el Estado de México permanecerán en semáforo verde.

En la Ciudad de México, las hospitalizaciones continúan a la baja, pero a una velocidad menor, aunque todavía se tienen puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia.

En tanto, las autoridades continúan reactivando la economía sin dejar de lado las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

En el resto del país, la Secretaría de Salud federal indicó que el semáforo epidémico ubica a 31 estados en verde y solo uno en naranja, Baja California.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

3 adolescentes son entregados por sus padres a la Policía tras grabarse golpeando brutalmente a un anciano

Cuatro adolescentes grabaron este jueves el momento en el que le propinan una paliza a un anciano a las afueras de un mercado en la ciudad de Guadalajara, para compartirlo en Internet. Tres de ellos fueron entregados por sus padres a las autoridades, comunicó este sábado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En las imágenes del ataque, que circularon ampliamente a través de redes sociales, se observa a tres jóvenes aproximarse al hombre, que se encuentra en la acera. Sin motivo aparente, uno de ellos comienza a golpearlo hasta que cae noqueado.

«Los menores de edad sin conciencia, y mucho menos valores, que golpearon a una persona mayor por simple diversión […] fueron identificados por las investigaciones y los padres de tres los presentaron ante la ante la Fiscalía de Jalisco», comentó Alfaro. «La víctima recibió atención [médica] y está bien», agregó.

Según detalló la Fiscalía, «el video difundido en redes sociales y otros más» forman parte de la investigación abierta contra los jóvenes, quienes enfrentan cargos por delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

México pide a EE.UU. y Canadá dejar de rechazar a migrantes en cumbre trilateral

México pidió este jueves a Estados Unidos y Canadá que dejen de “rechazar a los migrantes” porque los necesitan para crecer económicamente, y propuso a esos países diseñar una estrategia económica común para reducir su dependencia de las importaciones de Asia.

Así lo planteó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en la Casa Blanca.

“¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?”, planteó López Obrador durante su encuentro trilateral con Biden y Trudeau, que cerró una larga jornada de reuniones.

El mandatario mexicano opinó que es necesario “dejar de rechazar a migrantes”, porque “para crecer se necesita de fuerza de trabajo que no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos ni en Canadá”.

Ese mensaje contrastó con el que expresó Biden durante su intervención poco antes: el mandatario estadounidense opinó que los tres países deben “gestionar los desafíos de una migración sin precedentes” en el continente.

Biden aseguró que quiere construir un sistema migratorio más humano, pero su Gobierno sigue deportando a la mayoría de indocumentados que llegan a su frontera sur sin darles oportunidad de solicitar asilo, con base en una medida conocida como ‘Título 42‘ y que su Gobierno justifica por la pandemia.

La Casa Blanca aumentó sus contactos con países del continente para tratar de contener la llegada masiva de indocumentados a su frontera con México, y en septiembre tuvo que gestionar una crisis por la entrada de miles de inmigrantes haitianos a los que deportó en su mayoría a Haití.

Pese a enviar ese mensaje a Biden sobre los flujos migratorios, López Obrador le agradeció que en su primer día en el poder planteara una reforma migratoria para regularizar a los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos, que en muchos casos son mexicanos.

“Ningún mandatario en la historia de Estados Unidos ha manifestado como usted un compromiso tan claro e inequívoco para mejorar la situación de los migrantes”, le dijo López Obrador a Biden durante la reunión trilateral.

El proyecto de reforma migratoria que propuso Biden está estancado en el Congreso, y tampoco han salido adelante por ahora otras iniciativas de los demócratas para regularizar a los migrantes indocumentados dentro del paquete de gasto social que debate el legislativo.

López Obrador planteó el tema tanto en el encuentro trilateral como en la reunión a solas que mantuvo a solas con Biden y en otra que sostuvo antes con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y dijo que México “sabrá corresponder con gratitud y amistad” si finalmente se regulariza a esos indocumentados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto