Conecta con nosotros

Slider Principal

México adquirirá 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

A México arribarán 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para combatir el COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera. Lo anterior, lo señaló luego de un ajuste en la entrega a México de la vacuna del laboratorio Pfizer.

En ese sentido, el secretario de Hacienda aseguró que Pfizer no tiene problemas para producir su vacuna contra el coronavirus; sin embargo, no llegarán a México en el calendario establecido.

“Es un ajuste para aumentar la producción, en realidad son muy buenas noticias”, señaló el funcionario.

En tanto, sobre la vacuna Sputnik V, sin precisar el momento en que arribarían las dosis a México, Herrera dijo que se prevé que se apruebe en breve su uso de emergencia en el país para poder avanzar con el Programa Nacional de Vacunación; añadió que el contrato con la farmacéutica rusa está muy avanzado.

“Vamos muy bien; Sputnik V va a ser solamente un contrato de 12 millones, los contratos van avanzados”.

En entrevista para Radio Fórmula, reiteró que la vacuna Sputnik V es de dos dosis para cada persona, por lo que los 12 millones servirán para 6 millones de personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que aceptó una reducción del ritmo de entrega de las vacunas de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, atendiendo un llamado de la ONU a compartir las dosis adquiridas por países de economías más favorecidas con naciones pobres.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen [las dosis] y luego nos repongan lo que nos corresponde”.

AMLO ya había anunciado la semana pasada un plan para adquirir millones de unidades de la vacuna rusa Sputnik V, una vez que el regulador sanitario local, la Cofepris, autorice su uso de emergencia, lo que confirmó la tarde de este lunes el secretario de Hacienda.

Fuente: AFP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Increible

En Chihuahua vive el hombre más longevo del mundo, tiene 124 años

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador subió a sus redes un video donde habla de don Manuel García Hernández, el chihuahuense que ha cumplido 124 años y vive en Ciudad Juárez.

¿Pero quién es García Hernández? 

De acuerdo con su acta de nacimiento de Veracruz, García Hernández nació el 24 de diciembre de 1896, en Martínez de la Torre, Veracruz, pero a su familia no le interesa registrarlo en el libro Guinness World Records, donde aparece el japonés Masazou Nonaka, de 113 años, que nació el 25 de julio de 1905. Don Manuel disfruta platicar las historias de su vida, recordar su niñez y juventud y cuidar a sus gallinas, pero a sus 124 años lamenta no poder trabajar como siempre lo hizo.

«Me siento contento, porque estoy bien, no me duele nada. A veces se me va el hambre”.

Dice que desde los nueve años trabajó en el campo, mientras su papá hacía terrones de azúcar para vender. “De joven trabajé lazando toros, caballos… y ahora ya no puedo montar a caballo, si el caballo se espanta me tira; ya no tengo fuerzas en las piernas”, lamenta quien perdió un dedo con una reata al tratar de lazar un toro. A los 45 años se casó con Rosa Medino Medino, que tenía 13 años. Ella murió hace ocho años en Veracruz, por lo que sus hijos lo trajeron a Ciudad Juárez, donde viven tres de ellos. El día de su cumpleaños en diciembre pasado, la tarde fue cálida, por lo que aprovechó el sol para cuidar sus gallinas y dormir un poco mientras escuchaba música en la radio y sus hijos y nietos preparaban la cena de Noche Buena y el festejo.

Con una operación de cataratas y neumonía cada invierno, asegura sentirse fuerte, pero a veces cansado.

“Comer bien, frijoles y vitaminas”, es su secreto para vivir bien, aseguró.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto