Conecta con nosotros

México

México comenzará a producir en mayo la vacuna rusa Sputnik V

La producción en México de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus «comenzará en mayo», según lo ha anunciado a través de Twitter el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

El RDIF precisa que más de un millón de personas en México han sido vacunadas ya con Sputnik V, que cuenta con «el mejor historial de seguridad y eficacia» en el país de «todas las vacunas utilizadas».

El fármaco ruso «está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados de seguridad y eficacia», subraya el Fondo, que también dio las gracias al canciller de México, Marcelo Ebrard,  por la «productiva reunión» sobre el Sputnik V en Moscú.

«Estamos envasando dos vacunas y nos gustaría hacerlo con Sputnik»

Ebrard reiteró este martes el deseo de su país de poder comenzar a producir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. «México ya está envasando dos vacunas, CanSino y AstraZeneca, y nos gustaría mucho hacerlo con Sputnik», dijo en una entrevista con RT en Moscú.

Además, el funcionario adelantó que el envasado en México de la Sputnik V se llevaría a cabo en la farmacéutica estatal Birmex.

Asimismo, el canciller señaló que los resultados que ha mostrado el antídoto ruso en México «han sido muy buenos» y le dan a la nación «suficiente data» para pasar ahora al proceso de envasado en el país.

La vacunación en México

El canciller explicó que en México, al igual que en muchos otros países, «ha sido trágica la experiencia» por la pandemia, al mencionar que «muchas personas han perdido familiares, amigos, compañeros».

Ante ello, dijo: «Lo importante es que la vacunación avance para que podamos controlar la pandemia, en eso estamos ahorita». Así, detalló que actualmente «México ya rebasó el 10 % del total de la población vacunada» y esperan muy pronto llegar al 20 %.

De esta manera, estima que para 2022 ya un porcentaje muy alto de la población esté inmunizado. «No tienes que vacunar 100 %, pero sí suficientemente alto como para que la pandemia no sea un riesgo relevante», enfatizó.

«Hay razones para ser optimistas», remarcó, al indicar que nunca en la historia de la humanidad se había podido desarrollar una o varias vacunas tan rápido como se ha hecho ahora con los fármacos contra el covid-19, lo que considera un hecho «inédito».

El canciller mencionó que dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya presidencia pro tempore la ostenta México actualmente, se hizo una reunión el pasado 15 de abril sobre el portafolio de vacunas de América Latina.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Paolo Botti, ex participante de «La Academia» se lanza como candidato político.

A través de redes sociales, Luis Armando Lozano Acosta, mejor conocido como Paolo Botti, informó sobre su candidatura para alcalde con el PES, destacando su compromiso con los habitantes de Paso de Ovejas.

“Aprovecharemos la experiencia, el entrenamiento y las tácticas de los militares para serenar Paso de Ovejas; queremos que todas y todos los ciudadanos se vuelvan a sentir seguros y se disminuyan los hechos delictivos que lamentablemente en los últimos años han venido a la alza”, mencionó Botti.

La reaparición de Botti tomó por sorpresa a seguidores de La Academia, quienes lo recuerdan por sus polémicas actuaciones en el concurso.

Botti participó en la sexta generación de la academia, donde quedó en tercer lugar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

La difícil travesía de niños migrantes que buscan una vida mejor en EUA.

Una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) llega con un grupo de migrantes deportados al albergue Templo Embajadores De Jesús en Tijuana.

La mayoría carga con niños pequeños, hasta dos por familia. Las camionetas no dejan de llevar personas todos los días. Llegaron hasta Estados Unidos atraídos por los rumores que corren en sus países de origen y que son exacerbados por los coyotes que, con tal de quedarse con su dinero, les prometen cruce y papeles de nacionalidad una vez que toquen suelo estadunidense en compañía de sus hijos por las nuevas políticas migratorias implementadas por el presidente Joe Biden.

«¡Escuche bien! ¡No intente nuevamente irse con el coyote! Yo no sé si ustedes se han dado cuenta que los coyotes los engañaron, la frontera nunca se abrió», les dice el pastor Gustavo Banda al grupo que recién se acaba de bajar de las camionetas con confusión en el rostro, los pies destrozados por ampollas y lágrimas de decepción en el rostro. Lo escuchan con la mirada desencajada y él les habla con la frustración del que ha repetido algo más de cien veces.

Imagina por un momento que un huracán destruye tu pueblo y te deja sin casa o que una pandilla quiere matarte, igual que a tus papás, pero tú no sabes por qué.

Es más, tú juegas futbol afuera de la casa con los hijos de los señores que quieren matarte y matar a tus papás, ¿por qué están enojados?

No te queda más opción que guardar tu vida en una mochila y caminar y caminar y caminar de la mano de tus padres hasta que la gente empiece a hablar diferente, no importa si te duelen los pies, no importa si hace frío o calor, no importa si tú no pediste nada de esto. Esa es la realidad que enfrentan miles de niños migrantes que son llevados en un éxodo hacia Estados Unidos por sus padres que se creyeron los rumores que corren o peor aún, que los mandaron solos con la esperanza de que crucen por su cuenta.

«Me arrepiento porque quienes sufren más son los niños, los niños mal alimentados, mal comidos, mal dormidos. Corre mucho riesgo uno en ese camino la verdad es que yo me arrepiento de haber salido de mi país», confiesa Jonathan, un migrante que acaba de llegar con su familia al Templo Embajadores De Jesús deportado bajo el título 42.

De acuerdo con un reporte del Congreso de Estados Unidos, el covid-19 frenó a los migrantes un par de meses durante el 2020, pero en lo que va del 2021 se han puesto de nuevo en marcha, principalmente desde el Triángulo del Norte.

El flujo de niños migrantes que llegan a la frontera con Estados Unidos ha crecido espectacularmente en los últimos meses incrementándose casi 300%, sólo de diciembre a marzo, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El último recuento del Instituto Nacional de Migración, compartido por el comisionado Francisco Garduño, muestra que actualmente hay poco más de 5 mil niños migrantes en México. De la noche a la mañana, miles de niños centroamericanos cambiaron su cama por un pedacito de suelo en un vagón de la Bestia y sus juguetes por tierra, que es lo único que hay cerca que no cuesta dinero, porque ese poco o mucho es para la comida.

Las condiciones que están enfrentando los migrantes que se aventuran a llegar a Estados Unidos con sus hijos, son el doble de duras. “Se necesitan muchos huevos, en la Bestia quisieron aventarme para quitarme a mi hija”, dice Wendy mientras prepara un poco de pollo en una cocineta improvisada en el Chaparral.

Pero siempre encuentran la forma de salir adelante, al cabo saben que la tristeza no tiene lugar cuando lo triste es vivir. «Les vamos a pedir algo hermano, no esté tan triste todavía hay una esperanza para ustedes”, dice el pastor Banda y les sonríe con cariño.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto