Conecta con nosotros

Deportes

México con Estados Unidos, Canadá y Brasil en semifinales de la Copa Oro Femenil: ¿El nuevo nivel del Tri?

México, Estados Unidos, Brasil y Canadá en semifinales de la Copa Oro Femenil 2024.MEXSPORT

El equipo de Pedro López ha ligado 22 juegos sin perder, ¿qué significa todo esto?

México se ha metido, seguramente de manera sorpresiva para muchos, en las semifinales de la primera Copa Oro Femenil en un hecho que ha llamado poderosamente la atención de todos los aficionados al futbol soccer en nuestro país y como comúnmente ocurre, es sumamente difícil de explicar la razones, lo mismo ha ocurrido en sucesos exitosos, como en fracasos estrepitosos.

Es por ello que vale la pena poner en contexto la enorme diferencia que un año y medio hace en la historia del futbol femenil en México, parece que ocurrió hace mucho tiempo, pero fue a mediados de 2022 que México, jugando en casa, quedó fuera del Mundial de 2023 al quedar en último lugar de su grupo al perder los tres juegos ante Jamaica, Haití y Estados Unidos.

Video thumbnail

Pedro López: «Ahora aspiro a más, no vamos a quedarnos con las semifinales porque eso ya lo tenemos»YOUTUBE

La gran etapa de Pedro López en México

Tras ese fracaso Mónica Vergara dejó de ser la Directora Técnica y tras un pequeño interinato de Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores que incluyó una derrota en un amistoso contra Nueva Zelanda, llegó al timón el español Pedro López y, tras ello, todo cambió.

Tras la mencionada derrota ante el equipo de Oceanía, México ha ligado 22 juegos entre oficiales y amistoso y no ha perdido una solo de ellos, en total son 18 triunfos y cuatro empates y, en el proceso se consiguieron las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago, ambos llevados a cabo en 2023.

Video thumbnail

Pedro López: «El partido de Estados Unidos es parte del pasado, tenemos que centrarnos en Paraguay»SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO

México y su fabulosa Copa Oro Femenil 2024

Pero, al menos hasta ahora, sin duda el clímax de esta inédita era de Pedro López ha sido el triunfo del pasado lunes por 2-0 ante Estados Unidos en la primera fase de la mencionada Copa Oro Femenil 2024, a penas el segundo triunfo en la historia contra la poderosa selección de ‘Las Barras y Las Estrellas’ y esta con completo merecimiento y con par de golazos de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo han hecho completamente visible esta alza de nivel del futbol mexicano femenil, el de selecciones, no el de la liga que ya ha tenido un crecimiento desde hace tiempo.

México se medirá ante Brasil el próximo miércoles 6 de marzo buscando llegar a la final de la Copa Oro Femenil 2024 y disputa la instancia de semifinal donde además del conjunto sudamericano se encuentras los otros dos países de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, y si bien parece difícil poner al equipo de Pedro López en ese nivel competitivo, el hecho contundente es que tiene una oportunidad de convencernos que ha alcanzado ese nivel, aunque parezca difícil de creer.

Publicidad

Deportes

Club alemán viajará hasta México para enfrentar al FC Juárez

El FC Juárez dará un gran paso a la internacionalización, debido a que confirmó que sostendrá un partido amistoso ante el Eintracht Frankfurt, uno de los clubes más regulares de la Bundesliga durante los últimos años.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el equipo de Chihuahua confirmó la visita del Eintracht Frankfurt al Estadio Olímpico Benito Juárez, para un duelo amistoso que se celebrará el 25 de julio, como parte de la pretemporada de ambos conjuntos.

«¡El fútbol europeo llegará a la frontera!  Un equipo con un legado en la Bundesliga y la UEFA Champions League pisará el césped del ‘San Benito’ este 25 de julio.  FC Juárez se complace en anunciar el encuentro amistoso contra Eintracht Frankfurt», señaló el FC Juárez en su cuenta de X.

Los Bravos de Juárez en este momento se encuentran en la posición 12 de la Liga MX, con 15 puntos, por su parte Eintracht Frankfurt se ubica en el sexto puesto de la clasificación en la Bundesliga, con 45 unidades, en zona de clasificación a la próxima UEFA Europa Conference League.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto