Conecta con nosotros

México

México consume huevos de granjas con gallinas enfermas o muertas, revela investigación

Una nueva investigación de Igualdad Animal exhibe la cruel industria del huevo en México: gallinas confinadas en jaulas, enfermas, agonizantes, aplastadas y cadáveres abandonados.

En un material audiovisual difundido esta mañana, el equipo de investigaciones de Igualdad Animal México muestra las imágenes obtenidas luego de acceder en agosto de 2017 y en marzo y agosto de 2018 a granjas de producción de huevo en el Estado de Jalisco, el mayor productor de huevo a nivel nacional. El video es narrado por el actor, comediante y conductor Eugenio Derbez.

La investigación pone al descubierto nuevamente el cruel sistema de confinamiento que viven las gallinas en la producción de huevo y reafirma la crueldad que mostró la primera investigación de la campaña lanzada en 2016 bajo el nombre de La Vida en una Jaula.

En un material audiovisual difundido esta mañana, el equipo de investigaciones de Igualdad Animal México muestra las imágenes obtenidas luego de acceder en agosto de 2017 y en marzo y agosto de 2018 a granjas de producción en Jalisco.

Desde hace tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia. Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa. Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

Igualdad Animal México constató las condiciones precarias en las que viven más de 200 gallinas en las granjas de Jalisco: Cadáveres de gallinas dentro de las jaulas; aves evidentemente enfermas y agonizando; más de 5 gallinas por jaula; en todas las granjas se realiza la muda forzada y en algunos casos dos veces y cuerpos de animales en descomposición muertas al interior y exterior de la granjas, fueron sólo algunos de los hallazgos.

“Esta es la cuarta investigación que Igualdad Animal realiza dentro de la ganadería industrial mexicana y la segunda en la producción de huevo con la finalidad de mostrar la terrible realidad que los animales considerados de granja tienen que enfrentar para que el huevo, la leche, y la carne lleguen a nuestras mesas”.

Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal en México aseguró que eliminar las jaulas es un primer paso que ayuda a mejorar significativamente la vida de los animales que sufren a causa de la ganadería industrial.

“Las gallinas poseen una gran inteligencia, emociones complejas, y es a través de nuestras investigaciones que podemos llegar a millones de personas haciendo visibles el peor maltrato conocido y llegar a los consumidores y las empresas que perpetúan este sistema tan cruel”, dijo.

En una petición colgada en su página, Igualdad Animal pide a diferentes industrias de México y a la Secretaría de Agricultura, Pesca y Ganadería (Sagarpa) que que rechacen el sistema de jaulas en la industria del huevo en México.

Recuerdan que la industria avícola mundial ha transformado la vida natural de las gallinas, y ha vulnerado sus necesidades de socialización, espacio, alimentación, y en general, evitado la expresión de sus comportamientos naturales.

La organización alerta que en México, más del 90 por ciento de las gallinas usadas en la producción de huevo viven en jaulas.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Emiten alerta migratoria para evitar fuga de presunto homicida de estudiante

Autoridades migratorias del país se encuentran en alerta para evitar que salga del territorio nacional un sospechoso del homicidio de Leonardo Avandeño, estudiante de la Universidad Intercontinental cuyo cadáver fue encontrado el pasado 12 de junio en la alcaldía de Tlalpan.

Si bien se desconoce públicamente el nombre y rostro del presunto homicida, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina emitió la alerta migratoria para evitar que el sacerdote escape del país, da cuenta Notimex.

Las autoridades continúan analizando los videos obtenidos el día del asesinato de Leonardo y el momento en el que el agresor escapó con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por ahora se desconoce en qué momento el joven de 29 años se encontró con el sacerdote que lo habría matado.

De acuerdo con sus familiares el recién egresado de la maestría en Psicología salió de su domicilio en la colonia Aculco a las 23 horas del 11 de junio con destino a la parroquia Cristo Salvador, en la que fungía como diácono, pues advirtió haber dejado «trabajo pendiente».

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Entregan recursos de subasta de autos a municipios de Oaxaca

Luego de que en mayo pasado se obtuvieran 28 millones 498 mil pesos de la subasta martillo de un lote de 82 vehículos de lujo, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó lo recaudado a representantes de los municipios Santa María Zaniza y Santos Reyes Yocuná, de Oaxaca.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente otorgó a dos cheques equivalentes a 12 millones 836 mil 697 pesos, cada uno, con la finalidad de que el dinero sea ocupado en estas comunidades de escasos recursos.

“Van a recibir los apoyos de la venta de vehículos de la subasta de vehículos. Quiero agradecer a la gente que participó, porque no sólo es un asunto comercial, sino también ellos comprando estos autos contribuyen para que la gente que más lo necesita”, dijo.

Representantes de cada municipio agradecieron el gesto y que se haya tomado en cuenta a estos lugares; no obstante, pidieron ayudar a otros municipios que también son de escasos recursos.

“Estamos viendo la Cuarta Transformación. Gobiernos anteriores nunca habían apoyado a mi municipio como ahora nuestro presidente lo está haciendo”, comentó un comisionado de Santa María Zaniza.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hasta 5 mil dólares pagaron los 785 migrantes a traficantes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que durante operativos realizados el fin de semana fueron rescatados 785 migrantes en Veracruz, entre ellos menores de edad que iban en ocho cajas de tráileres.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que los migrantes habían abordado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pasaron por Veracruz e iban para el norte del país, y que les habían cobrado entre tres mil 500 y cinco mil dólares.

Con base en los testimonios de los involucrados, el canciller informó que se estima que por el traslado de estas personas se generó un negocio de cerca de 69 millones de pesos.

El canciller aseveró que no habrá tolerancia alguna contra los traficantes de migrantes y que el Gobierno federal no descarta llegar a la extinción de dominio contra empresas que tengan vínculos con dichas redes delincuenciales.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto