Conecta con nosotros

México

México dispuesto a importar productos básicos en caso de haber alzas: Peña

Published

on

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto indicó que, como parte de las políticas para proteger la economía de la sociedad mexicana, el gobierno mexicano se encuentra preparado para dar paso a la ‘importación preferencial’ de productos de la canasta básica , esto en caso de que los precios sean incrementados de manera desmedida.
De ser necesario habremos de autorizar la importación preferencial de productos básicos cuando se detecten grandes incrementos de los precios”, dijo durante la presentación del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.
El Presidente de la República enfatizó como parte del compromiso para apoyar a las familias mexicanas a enfrentar un entorno económico complejo, el gobierno federal, así como la iniciativa privada han fincado acuerdos para establecer condiciones que fortalezcan la estabilidad financiera nacional.
En cada hogar pueden estar seguros de que estamos trabajando para proteger su patrimonio, para proteger su empleo, el acuerdo responde justamente a las preocupaciones de los jefes y las jefas de familias, preocupaciones de que haya incrementos en los precios de los productos de la canasta básica”, expuso.
En cuanto a la generación de empleos y desarrollo económico, mencionó que este 2017 habrá nuevos estímulos económicos para incentivar a la inversión, así como dijo que, la iniciativa privada apoyará a mantener la generación de empleos y se promoverá la facilitación de trámites para la apertura de pequeñas y medianas empresas.
“El acuerdo que hoy firmamos es reflejo de unidad, es un gran paso que nos abre camino hacia adelante”, @EPN.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto