Conecta con nosotros

México

México, ejemplo a seguir en el mundo por su manera de gobernar con democracia: AMLO

No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta manera de gobernar con el pueblo con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios, y aquí está en ejemplo de cómo estamos sumando esfuerzos, voluntades, todos”, dijo durante una gira para supervisar la obra de autopista Mitla-Tehuantepec, desde Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca.

En el acto, el primer mandatario destacó que la modernización de las carreteras va acompañada de la construcción de caminos de concreto hechos por las mujeres y por los hombres de los pueblos.

“Es importante que se sepa que aspiramos a la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos. No podría concebirse el que se tenga una supercarretera muy costosa -no hablo de gasto, hablo de inversión- y que en los pueblos haya brechas y caminos de terracería. Por eso nos sentimos contentos, satisfechos. La gente nos apoya, también están muy contentos porque no son ignorados, excluidos, marginados”, señaló.

Al mismo tiempo indicó que la obra está a cargo de la empresa Ideal.

“Aquí estuve hace relativamente poco firmando un acuerdo con el ingeniero Carlos Slim para trabajar en esta supercarretera. Y están cumpliendo los directivos y los encargados de esta obra. Por eso hablo de la suma de voluntades; más, cuando se trata de actores mexicanos. Desde luego, no queremos cerrar nuestro país, eso ya no funciona en un mundo globalizado, pero tenemos siempre que pensar en lo nuestro, pensar en las empresas de México”, agregó.

Te puede interesar: “4T ya agotó el sistema de un solo vocero (AMLO)”: Pablo Gómez

Durante su discurso, López Obrador fue interrumpido por un poblador de la zona para denunciar que una empresa del Tren Transístmico les adeuda salarios.

A esto, el jefe del Ejecutivo respondió: “Ahora te vamos a atender, espéranos, espérame, ahora te atendemos con mucho gusto”.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

“México no es Venezuela“: tunde AMLO a León Krauze por entrevista a Jorge Ramos

En su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el periodista, León Krauze, tras la entrevista que sostuvo con su colega, Jorge Ramos, a la cual, calificó como tendenciosa, con falta de objetividad y profesionalismo.

Dijo que Krauze habría faltado al respeto a Ramos tras plantearle preguntas con las cuales buscaba “tener las respuestas que él quiere”, y así “manipularlo (a Ramos) o considerarlo un tonto o un pelele”.

“No vi una entrevista que le hizo León Krauze a Jorge Ramos pensando de que como Jorge pues es crítico también de nosotros, pensando de que si le preguntaba ‘¿Hay dictadura en México? ‘ Entonces pensaba, todas estas preguntas que sirven para que los jóvenes que estudian periodismo aprendan a lo que no se debe hacer cuando se ejerce el noble oficio del periodismo.

Osea cómo un periodista puede hacer una entrevista de esa manera: tendenciosa, con falta de objetividad, con falta de profesionalismo, buscando tener las respuestas que él quiere. Faltándole el respeto al entrevistado, buscando manipularlo o considerarlo un tonto o un pelele. Que la vean. Parece ser que Jorge aún con las diferencias que tenemos, lo que le dijo es ‘No es Venezuela México. No hay una dictadura. Sí hay democracia en México’. ¿Pero por qué León Krauze hace eso? No solo por falta de profesionalismo, sino por coraje. Pierde objetividad.”, expresó.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Por qué Ebrard intenta responsabilizar a Mancera tras comprometedoras revelaciones del NYT sobre L12

A raíz del reportaje realizado por el diario estadounidense The New York Times, sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de mayo, y que apareció en su portada de este domingo, el actual canciller Marcelo Ebrard publicó sus postura ante los señalamientos en su contra –él era el jefe de gobierno del entonces Distrito Federal cuando se inauguró la obra– e incluso aventó la pelota a su sucesor en dicho cargo, Miguel Ángel Mancera.

Y es que en su investigación periodística, el renombrado periódico acusó que el oportunismo político y las obras descuidadas fueron las principales causas del accidente que le quitó la vida a 26 personas:

El desastre ya se ha convertido en una crisis política que amenaza con atrapar a dos de las figuras más poderosas del país: el secretario de Relaciones Exteriores del presidente, Marcelo Ebrard, y uno de los empresarios más ricos del mundo, Carlos Slim”, se lee en el artículo.

Entonces Ebrard publicó, a través de su cuenta de Twitter, su respuesta a esas acusaciones y las respuestas que entregó al NYT cuando le solicitaron una entrevista para ese artículo.

“Ahora toca conocer las razones que explican la tragedia. Una parte de la historia, la de la gestación y construcción de la línea, puede conocerse fácilmente a través de los documentos relevantes que se han hecho públicos”, señaló el ahora secretario de Relaciones Exteriores sosteniendo que todo lo hecho durante su gestión es de dominio público.

Contrario a, subrayó, lo hecho en la administración que le siguió, encabezada por Mancera:

“La parte de la supervisión y mantenimiento durante el sexenio posterior al que encabecé se mantiene en buena medida como una incógnita. Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”, refirió Marcelo Ebrard.

Información en desarrollo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto