Conecta con nosotros

Slider Principal

México es un paraíso para inversionistas: Carlos Slim

Tras el anuncio de un acuerdo entre el Gobierno federal y las firmas constructoras de gasoductos, el empresario Carlos Slim destacó que hay confianza del sector privado para la inversión en México, pues éste es “es un paraíso para inversionistas”.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero explicó que esto es posible debido a la atractiva tasa de interés que ofrece nuestro país en comparación otras naciones.

“La tasa de interés en Europa es negativa, en Estados Unidos es de 1.5% a largo plazo, en Suiza y Japón es negativa. México es un paraíso donde pueden tener tasas de 8% en Cetes (Certificados de la Tesorería)”, comentó el presidente de Grupo Carso.

Explicó que para lograr el crecimiento económico que se desea para el país es necesario que haya mayor inversión del gobierno y de la iniciativa privada, tanto nacional como internacional, ya que hay potencial en las obras de infraestructura que la administración federal busca realizar.

Por ello, Slim Helú consideró que una vez que el gobierno inicie los programas para fomentar la inversión en el país la situación podrá revertirse, pues hay recursos para el desarrollo.

“Estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser 0 o 2 o 0.2 o 0.8, no es lo importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando y que está en los programas de gobierno y que es inminente se pueda echar andar incluso antes inclusive a partir de este año”, dijo.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto