Conecta con nosotros

Política

México está en uno de los trances más peligrosos de su historia: Pepe Mujica a AMLO

Published

on

José Mujica, expresidente de Uruguay, dedicó un video al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que dijo que México necesitará de mucha habilidad para salir adelante teniendo como vecino a Estados Unidos y que por ello seguramente muchos no van a entender sus políticas y que incluso lo van a criticar.

En el video Mujica dice que México es un pueblo maravilloso y que se distingue por dar asilo a todos los perseguidos del mundo y que a pesar de sus pesares pudo recibir a un millón de migrantes en un año sin quejarse.
También recordó que México vio pisoteado la mitad de su territorio y ha tenido una historia de padecimiento “y está en uno de los trances más peligrosos de su historia” golpeado por la droga.

En ese sentido recordó a López Obrador: «Vaya paradoja, un luchador que fracasó en varios intentos acaba de ganar la Presidencia, pero uno se pregunta ¿cuánta voluntad tendrá que tener, cuánta compañía en el gigantesco desafío que México tiene por delante, cuando su poderoso vecino determinante, entre otras cosas ha desatado una guerra comercial?».

Pepe Mujica inició dicho video citando al exdictador mexicano, Porfirio Díaz, con la frase «tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”.

Finalmente, Mujica deseó suerte a México y al virtual presidente electo del país ya que le tiene mucho afecto a México por recibir a refugiados pese a sus pesares y que la suerte que acompañe al país estará con América.

Conciencia Sur: De Mujica para AMLO

Con la experiencia que dan los años, y el haber sido presidente de su país, José "Pepe" Mujica envía en su videocolumna para DW un mensaje a Andres Manuel López Obrador, ganador de las pasadas elecciones presidenciales en México. [el]

Posted by DW (Español) on Wednesday, July 25, 2018

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto