Conecta con nosotros

Slider Principal

“México está preparado para una presidenta”, aseguró Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum fue cuestionada por los medios de comunicación presentes sobre el próximo proceso electoral de 2024 y aseguró que México está preparado para tener una mujer presidenta “desde hace mucho”.

“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental”.

Ante la pregunta sobre si la nación mexicana ya se encuentra lista para que una mujer encabeza la administración federal, la mandataria local aseveró que desde hace mucho tiempo la sociedad se encuentra preparada para dar ese paso.

“Para todo estamos listas las mujeres y, ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas. Gracias”
Y es que durante el pasado fin de semana iniciaron los rumores, entre algunos de los sectores de la oposición, sobre si la visita de la mandataria local a cuatro estados de la República se trata de un acto anticipado de campaña, con miras al próximo proceso electoral.

Entre las personas que más mostraron su molestia en redes sociales estuvieron los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), quienes recriminaron que a Sheinbaum Pardo no le importó dejar la Ciudad sin protección durante los días que se ausentó.

Sin embargo, este lunes también se materializaron las quejas y fue la senadora de la República, Kenia López Rabadán, quien llevó su molestia ante las instancias del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), ya que consideró que se realizó “promoción personalizada de programas sociales y uso indebido de recursos públicos”.

“Mientras la Ciudad de México se cae a pedazos, la jefa de Gobierno anda de gira en una ilegal precampaña, desatendiendo los problemas que más afectan a los capitalinos. si tanto le interesa andar de gira por el país, debería mejor pedir licencia para separarse del cargo”
La legisladora no actuó sola, sino en conjunto con su bancada del Senado de la República. Pidieron que se dicten medidas cautelares para que cesen “de inmediato” cualquier referencia de programas sociales que se identifiquen con el nombre de la jefa de Gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Policiaca

María León, actriz de ‘La casa de las flores’ quedó en libertad provisional luego de supuestamente haber agredido a un policía

María León, actriz española que formó parte del elenco de La casa de las flores, fue detenida la madrugada de este sábado, luego de que supuestamente agrediera a un agente de la policía en Sevilla, España.

Todo ocurrió a las 5 de la mañana, cuando las autoridades locales recibieron un aviso de un ciclista que estaba paseando por las calles con una botella de alcohol en la mano, lo que presentaba un riesgo para la circulación.

De esta forma, cuando los agentes realizaban la detención del hombre, un grupo de personas, entre los que estaba la actriz, se acercó para recriminar a los policías la acción hacia el ciclista, de acuerdo con el diario local ABC de Sevilla.

Incluso María León, quien habría estado saliendo de una fiesta, sacó su celular y comenzó a grabar a los agentes, por lo cual, las autoridades le pidieron que se identificara; sin embargo, no contaba con sus documentos.

Por este motivo, le dijeron que tenía que ir a la comisaría y ella accedió a subirse a la patrulla; no obstante, los acompañantes de la actriz cuestionaron a los policías y trataron de ayudarla sacándola de la patrulla.

Fue en este momento que todo se salió de control, ya que uno de los agentes intentó interceptarla para que volviera al vehículo, momento en el que la actriz le habría dado una patada y un puñetazo que le causó heridas leves al policía.

Así, María León fue detenida y trasladada a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Blas Infante, en donde permaneció algunas horas, ya que habría sufrido un ataque de ansiedad que requirió atención médica, explican la agencia de noticias Europa Press.

Tras ello, fue puesta a disposición judicial; sin embargo, decidió no declarar y la dejaron en libertad condicional. A pesar de ello enfrenta cargos por atentar contra la autoridad y su situación legal se resolverá en los próximos días.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¡Es de chill!: ¿Qué significa la nueva tendencia de TikTok ?

“De chill” es una frase que se ha colocado en las tendencias de TikTok, la cual dicen los jóvenes luego de hacer bromas muy pesadas

“Es de chill”: seguramente has escuchado esta frase en diversas redes sociales, más aún en TikTok, en donde se ha convertido en tendencia, inundando la plataforma con videos de bromas y memes.

Pero si aún no entiendes de dónde surgió o cuál es el significado de esta frase y en qué momentos se usa, te explicamos lo que debes saber, para que también puedas formar parte de esta divertida tendencia.

¿Qué es “de chill”?

En principio “Chill” es una palabra que viene del idioma inglés y su traducción es “fresco” o “enfriar”; no obstante, los jóvenes de Estados Unidos comenzaron a usarla con un significado diferente.

De esta forma, la utilizan para pedir que alguien más se calme y no se tome las cosas o ciertas situaciones de forma personal: “Ey, relájate, es de compas, es de amigos”, explica la usuaria de TikTok “soytreintoker”.

Además, es común ver que hagan un movimiento particular con las manos, en la que doblan los dedos medios, y extienden el pulgar y el meñique mientras giran la muñeca en repetidas ocasiones.

Esta se llama la “señal shaka”, la cual está relacionada con Hawái y con la cultura del surf, la cual puede tener diferentes significados tales como hola, gracias, paz, ok, adiós, cuídate o chill out, esta última palabra quiere decir “relajarse”.

“Es de chill”: Así se usa en TikTok

De esta forma, diferentes usuarios de TikTok, en su mayoría jóvenes han comenzado a usar esta frase para hacer bromas pesadas, como tirar los celulares desde pisos muy altos o robarse al novio o a la novia entre amigos.

No obstante, aceptan la broma y lo toman positivamente, ya que “es de chill”, es decir, de amigos y es algo que no se debe tomar personal. Un trend que se ha vuelto muy popular en redes.

Marcelo Ebrard se suma al trend

Así, diferentes personalidades se han sumado a él, entre ellos, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien compartió un video con el usuario Gerardo Vera, apodado como “el político de TikTok”.

En este, el funcionario sostiene un celular; no obstante, lo deja caer, tras ello dice “es de chill” mientras hace la señal shaka con su mano. Este video a alcanzado más de 24 mil “me gusta”.

Además de diferentes comentarios en los que aplauden a Marcelo Ebrard por sumarse a la tendencia y entender a los jóvenes: “Marcelo sí le entiende a los chavos”, “¿si fue de chill?”, “El tío Marcelo siempre en onda” y “De chill, soy fan”.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Qué es la dismorfia corporal?; Chloë Grace Moretz explica el origen de su problema

La joven actriz, quien ha denunciado los cánones que establece la industria del cine, explica la razón de origen por la que sufre dismorfia corporal
Comparte esta nota

Chloë Grace Moretz, actriz de películas como (500) Days of Summer,Hugo o Kick Ass, reveló la razón de origen de su trastorno de dismorfia corporal.

La joven actriz concedió una entrevista a Hunger Magazine, en la que reveló que padece un problema que transformó la manera en la que percibe su cuerpo.

Durante este encuentro, Chloë Grace Moretz mencionó la razón que la llevó a padecer dismorfia corporal.

“Hubo un meme que me afectó realmente en el que entraba en un hotel con una pizza en la mano. Esta foto se convirtió en un personaje de ‘Padre de familia’ con piernas largas y un torso corto, y fue uno de los memes más extendidos en aquel momento”, explicó.

Después de darse cuenta lo gracioso que resultaba a todo mundo dicha caricatura, y que una persona de su entorno calificara el hecho como “gracioso”, aunque ella mostró molestia, la actriz cambió por completo.

“Me volví básicamente una reclusa en mi propia casa”, comenta la actriz, quien dice que desarrolló ansiedad de ser fotografiada.

“Creo que la dismorfia corporal -con la que todos lidiamos en un mundo como el nuestro- se extrapola por los problemas de las redes sociales”, concluyó.

Ante la confesión de Chloë Grace Moretz, Megan Fox levantó la mano y reveló que padece del mismo trastorno, en una entrevista con la versión británica de la revista GQ.

“Puede que miremos a alguien y pensemos, ‘Esa persona es muy guapa. Su vida debe de ser muy fácil’. Es muy probable que no piensen eso de ellos mismos”, aseguró Fox a la publicación.

¿Qué es la dismorfia corporal?

La dismorfia corporal se trata de un trastorno mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos en la apariencia física, de acuerdo con Mayo Clinic.

La persona que padece esta enfermedad se puede llegar a sentir tan avergonzada, intimidada o ansiosa al respecto que es posible que evite situaciones sociales.

Cuando alguien tiene dismorfia corporal, se enfoca intensamente en su apariencia e imagen corporal, se revisa constantemente en el espejo, se asea y busca constantemente cómo calmar la molestia con su apariencia.

El defecto percibido y los comportamientos repetitivos para “corregirlo”, causan al paciente sufrimiento emocional significativo y repercuten en la capacidad del individuo para desenvolverse en la vida diaria.

El tratamiento del trastorno dismórfico corporal incluye terapia cognitivo-conductual y medicamentos.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Concierto gratuito de Grupo Firme reveló clasismo de internautas; les llaman “nacos” a asistentes

La noche de este 25 de septiembre se presentó en la plancha del Zócalo capitalino Grupo Firme, quienes rompieron el récord tras lograr juntar 280 mil fanáticos en la plaza de la Constitución.

Y aunque durante el evento se reportaron algunos incidentes como riñas entre los fanáticos, presencia de bebidas alcohólicas y algunas personas se desmayaron por la multitud de personas, al final hubo saldo blanco.

Pese a que muchas personas disfrutaron el concierto gratuito, usuarios de redes sociales se pronunciaron en contra de los fans de Grupo Firme con comentarios clasistas y despectivos, tachandolos de “nacos y de tener la “primaria trunca”.

Atacan a Grupo Firme y sus fans

Primero criticaron a los fans por saltarse las vallas de seguridad, lo que comúnmente se conoce como“portazo”, para ingresar antes a la zona y estar cerca del escenario.

“Lo más naco de lo más naco es representado por los nacos de los que se brincaron las vallas para ver a los nacos de grupo firme”, dijo una usuaria de redes sociales.

“Los fans de Grupo Firme son nacos y que chinguen a su madre los ofendidos”, dijo otro usuario de Twitter.

También criticaron la pelea que se presentó entre algunos asistentes al concierto con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Música’ agropecuaria, interpretada por pelafustanes que no saben ni siquiera expresarse bien, con un aspecto de narcotraficantes que no pueden con él”, “Dicen que habrá módulos de la SEP para que los asistentes puedan tramitar su certificado de primaria“, “Hay costales de whiskas y cat chow bajo cada pantalla”, son algunos de los comentarios.

 

Por su parte, algunos usuarios señalaron que este tipo de comentarios despectivos son clasistas, incluso recordaron que cuando la banda se presentó en Coachella no se opinó igual.

“Para esos que están diciendo que grupo firme es para nacos, no los vi diciendo lo mismo cuando estuvieron en Coachella, clasistas de shit”.

Otras personas indicaron que esta clase de conciertos muestran que el actual Gobierno de la Ciudad de México abre las puertas de la principal del país a todas las personas, sin distinción de gustos o clases sociales.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto