Conecta con nosotros

Slider Principal

“México está preparado para una presidenta”, aseguró Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum fue cuestionada por los medios de comunicación presentes sobre el próximo proceso electoral de 2024 y aseguró que México está preparado para tener una mujer presidenta “desde hace mucho”.

“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental”.

Ante la pregunta sobre si la nación mexicana ya se encuentra lista para que una mujer encabeza la administración federal, la mandataria local aseveró que desde hace mucho tiempo la sociedad se encuentra preparada para dar ese paso.

“Para todo estamos listas las mujeres y, ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas. Gracias”
Y es que durante el pasado fin de semana iniciaron los rumores, entre algunos de los sectores de la oposición, sobre si la visita de la mandataria local a cuatro estados de la República se trata de un acto anticipado de campaña, con miras al próximo proceso electoral.

Entre las personas que más mostraron su molestia en redes sociales estuvieron los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), quienes recriminaron que a Sheinbaum Pardo no le importó dejar la Ciudad sin protección durante los días que se ausentó.

Sin embargo, este lunes también se materializaron las quejas y fue la senadora de la República, Kenia López Rabadán, quien llevó su molestia ante las instancias del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), ya que consideró que se realizó “promoción personalizada de programas sociales y uso indebido de recursos públicos”.

“Mientras la Ciudad de México se cae a pedazos, la jefa de Gobierno anda de gira en una ilegal precampaña, desatendiendo los problemas que más afectan a los capitalinos. si tanto le interesa andar de gira por el país, debería mejor pedir licencia para separarse del cargo”
La legisladora no actuó sola, sino en conjunto con su bancada del Senado de la República. Pidieron que se dicten medidas cautelares para que cesen “de inmediato” cualquier referencia de programas sociales que se identifiquen con el nombre de la jefa de Gobierno.

Chihuahua

Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano

Ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el municipio de Urique y a un paso de la estación del tren Chepe en la zona del divisadero, se encuentra el Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano por sus espectaculares vistas y su oferta de deportes de aventura y de gastronomía regional.

Sus relieves, paisajes y sorprendentes montañas, permiten combinar la naturaleza con actividades que destacan tanto a nivel nacional como internacional.
 
Una de las atracciones más famosas del Parque es el ZipRider, una tirolesa que alcanza velocidades de más de 100 kilómetros por hora, en un trayecto con impresionantes paisajes.

En la zona se encuentra además el Circuito de 7 Tirolesas, mismas que ofrecen diferentes alturas y longitudes, perfectas para compartir con amigos y familiares.
 
Otra de las actividades más populares es La Vía Ferrata, que consiste en un recorrido de rappel donde las y los visitantes pueden cruzar puentes y saltar desde grandes alturas, todo con apego a estrictas medidas de seguridad.

También se cuenta con el Bosque Aéreo, un espacio lleno de puentes colgantes y obstáculos en las copas de los árboles, que permite conocer a fondo la vegetación de la región serrana.
 
Cabe destacar que en la zona se encuentra además el emblemático Teleférico, que con 3 kilómetros de longitud, atraviesa las Barrancas del Cobre. 
 
En cuanto a gastronomía, dentro del complejo de atracciones se localiza el Restaurante Barranco, un merendero que ofrece cocina regional de primer nivel, donde se puede probar el sazón de Chihuahua en su más autentica presentación.

Entre las especialidades de la casa destaca el guisado de abigeo, platillo estrella que combina carne seca con el tradicional chile colorado; así como las enchiladas de chile pasado aderezadas con queso chihuahuense, o los frijoles elaborados a la usanza local.
 
En términos de turismo de aventura, el Parque Barrancas es uno de los mejores en su clase. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, además de que desde 2023 forma parte de los 100 Destinos Imperdibles de México.
 
Para más información o para planificar sus vacaciones en este destino, se invita a consultar en el sitio oficial https://parquebarrancas.com/, o en las redes sociales @Parquebarrancas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto