Conecta con nosotros

Acontecer

México explica avances en Derechos Humanos

Con el objetivo de explicar los avances en materia de protección a los derechos humanos, cooperación internacional en este ámbito y para la atención a desapariciones forzadas, una delegación de funcionarios mexicanos inició una gira de trabajo en Ginebra, Suiza.

El grupo está integrado por los subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores (SRE), embajador Juan Manuel Gómez Robledo, así como el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos.

En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que los funcionarios tuvieron un encuentro con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing.

En esta reunión se intercambiaron opiniones y perspectivas acerca del fenómeno migratorio, y se explicaron los trabajos puestos en marcha en México para su atención y los espacios de cooperación.

El subsecretario Campa Cifrián, el embajador Gómez Robledo y el subprocurador Betanzos tuvieron también una reunión con el presidente e integrantes del Comité de Desapariciones Forzadas, para dar seguimiento a las recomendaciones que emitiera dicho órgano en febrero de 2015.

La delegación comento los avances en el proceso de elaboración de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, así como la entrada en vigor en todas las instancias de procuración de justicia penal, federal y locales, del Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la investigación del delito de desaparición forzada”, se detalló en el comunicado conjunto.

En otro evento, el subsecretario Campa Cifrián, en representación del Gobierno mexicano, emitió un mensaje ante el pleno de la Trigésima Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Entre otros puntos, el funcionario destacó los progresos y retos que de la administración, así como la positiva colaboración con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos a través de la colaboración técnica brindada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el caso de las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Aytzinapa.

La delegación mexicana sostendrá más adelante una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sr. Zeid Ra’ad Al Hussein.

En este encuentro se afinarán los preparativos de la visita que el Alto Comisionado realizará a México en octubre próximo, a invitación del presidente Enrique Peña Nieto.

Otra reunión que se tiene prevista será con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en el marco de la implementación de la base de datos ante mortem y post mortem (am/pm).

La licencia de uso fue donada a México por este organismo, y se trata de una herramienta fundamental para la operación del futuro sistema nacional de búsqueda de personas desaparecidas que prepara la PGR.

Los funcionarios mexicanos tienen previsto un encuentro con el Grupo de Trabajo de Desapariciones Forzadas, así como una serie de reuniones con organizaciones de la sociedad civil.

Fuente Exélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto