Conecta con nosotros

Nota Principal

México firma acuerdo para adquirir 35 millones de vacunas CanSino, contra Covid-19

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la noche de este miércoles que México acordó adquirir 35 millones de vacunas contra COVID-19 de la china CanSino.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores celebró el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado este miércoles.

El pasado 24 de noviembre, Ebrard dijo que la vacuna de CanSino Biologics será envasada en México. «La vacuna, una vez que tenga autorización de emergencia, sería enviada a México para hacer el llenado final y envasado», comentó.

La vacuna de CanSino se ha aplicado a 62 voluntarios durante la Fase Tres del ensayo clínico que la empresa realiza en Nuevo León. Hasta el momento, ningún voluntario ha sufrido efectos adversos luego de la aplicación de la vacuna.

La Secretaría de Salud espera que 250 mil dosis de la vacuna creada entre Pfizer y BioNTech lleguen a México en este mismo mes, mientras que, de acuerdo con Ebrard, otros 15 millones de dosis serían enviadas a nuestro país durante el primer cuatrimestre de 2021.

El martes, el Gobierno federal presentó los primeros detalles del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México, en el cual el personal médico que combate la pandemia y los adultos mayores tendrán prioridad para recibir la dosis.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Duarte

Claudia, la empresaria ligada a César Duarte fue detenida en CDMX

Claudia Marissa C. G. y/o Claudia Marisa C. G., fue detenida ayer en la ciudad de México acusada del delito de Fraude Específico, bajo la causa penal 2791/2020, informaron fuentes de la fiscalía.

Esta tarde trascendió que la detenida estaría vinculada en un fraude en agravio del Estado, sin embargo se da a conocer que la víctima fue una empresa.

La detención de Claudia Marissa C. G. y/o Claudia Marisa C. G., se efectuó ayer por policías de Chihuahua con apoyo de la fiscalía de la ciudad de México.

Fue en aproximadamente a las 22:40 horas, en la Avenida Presidente Masaryk casi esquina con Calle Aristóteles en la localidad de Polanco en la Ciudad de México, donde se ejecutó la orden de aprehensión.

El delito por el que fue detenida Claudia Marissa es en perjuicio de la Moral denominada «Grupo Ruland Sociedad Anónima de Capital Variable» y la orden de aprehensión fue librada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal Adscrito al Distrito Judicial Morelos, Luis Alberto Simental Ortega.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de Abril del 2020, cuando se celebró por parte de la Moral Grupo Ruland Sociedad Anónima de Capital Variable, con la C. Claudia Marissa C., un contrato de compra venta.

Según las indagaciones, Claudia Marissa mostró documentación falsa de una moral inexistente logró obtener la cantidad de $12,995,148.6 por concepto de anticipo de la compra de guantes de látex sin talco estériles y no estériles y guantes de nitrilo pero no cumplió con lo acordado y presuntamente obtuvo un lucro indebido, causando un detrimento a la hoy víctima.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto