Conecta con nosotros

Acontecer

México fortalecerá lucha contra evasión fiscal

Published

on

De acuerdo a las autoridades fiscales, México logrará un combate más eficaz contra la evasión fiscal a partir de 2017 debido a que iniciará el intercambio de información con 56 países y jurisdicciones.

De acuerdo a las autoridades fiscales, México está listo para iniciar a partir del 2017 con un combate más eficaz contra la evasión fiscal, debido a que iniciará el intercambio de información de forma automática con 56 países y jurisdicciones.

Asimismo, se tiene previsto que para 2018 se integren 42 países más a la estrategia hacendaria, esto con la finalidad de conformar un frente común contra los contribuyentes y las empresas que intentan evadir las leyes tributarias en el país.

Cabe recordar que México suscribió un acuerdo multilateral con otras naciones, el cual tiene como objetivo prioritario la adopción de un nuevo estándar global único para el intercambio de información de cuentas financieras.

De esta manera, a partir de 2017, México tendrá la posibilidad de entregar información sobre extranjeros con cuentas en instituciones financieras dentro del territorio, además de recibir datos sobre connacionales con depósitos realizados en el exterior.

Pese a los avances logrados en los últimos años en materia hacendaria, las autoridades fiscales resaltan la importancia de continuar con el trabajo intensivo para garantizar que existe un esquema jurídico completo, tanto en cuestión de leyes como normativas secundarias.

«Muchos países han promulgado leyes o regulaciones y requieren que las empresas presenten sus informes de acuerdo y están en conversaciones a nivel técnico para garantizar una aplicación sin problemas en 2017», apunta un documento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Sexenio

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto