Conecta con nosotros

Deportes

México iniciará su camino hacia el Mundial de Catar sin aficionados en el Azteca como sanción por el grito homofóbico

La selección mexicana iniciará este jueves su camino hacia el Mundial de Catar con un partido ante Jamaica en el Estadio Azteca, que tendrá las puertas cerradas a los aficionados como sanción por su expresiones homofóbicas.

Dirigido por el seleccionador Gerardo “Tata” Martino, los mexicanos salen como favoritos para clasificarse de manera directa a Catar en la eliminatoria de la Concacaf, pero su inicio será triste, en un estadio que suele ser escenario de fiesta y esta vez estará en silencio.

Desde hace años, La Federación Mexicana ha sido requerida y sancionada por un grito homofóbico que los hinchas lanzan desde las tribunas a los guardametas rivales. Aunque la institución llevó a cabo campañas de convencimiento para evitar la ofensa, no ha dado resultado.

Con la dificultad de no tener el apoyo de su gente, los mexicanos buscarán los tres primeros puntos ante un rival que llega con la ausencia de 11 jugadores de la Liga Premier Inglesa, que no fueron prestados por sus equipos, entre ellos los delanteros Michail Antonio, del West Ham, y León Bailey.

México tampoco tendrá a algunos de sus referentes del ataque como Raúl Jiménez, del Wolverhampton, e Hirving Lozano, del Napoli de Italia y también tendrá ausente en el medio campo a Héctor Herrera, del Atlético de Madrid.

A 2.240 metros sobre el mar, México tiene todo a favor para imponerse, pero deberá no subestimar a un rival con hombres veloces que cuidarán la defensa.

Los mexicanos inician la eliminatoria después de un par de fracasos ante Estados Unidos, en la Copa Oro y la Liga de Naciones de Concacaf, espinas que Martino intentará sacarse en el torneo octagonal que en la primera ronda tendrá otros tres duelos: Canadá-Honduras, Panamá-Costa Rica y El Salvador-Estados Unidos.

México continuará su participación en la eliminatoria con visitas a Costa Rica, el domingo 5 de septiembre, y Panamá, el miércoles 8.

Fotografía de archivo de Hirving Lozano de la Selección Mexicana. EFE/Armando Arorizo/Archivo
Fotografía de archivo de Hirving Lozano de la Selección Mexicana. EFE/Armando Arorizo/Archivo

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, César Montes, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Luis Romo, Andrés Guardado; Jesús M. Corona, Rogelio Funes Mori, Henry Martin.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell, Adrian Mariappa, Liam Moore, Kemar Lawrence; Junior Flemmings, Devin Williams, Daniel Johnson, Blair Turgott; Cory Burke y Javon East.

Seleccionador: Theodore Whitmore.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

EFE

Publicidad

Deportes

A través de deporte demuestran la unión fronteriza entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de demostrar que la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México es una comunidad unida, este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol «Dale-Dale», el cual se realizó en la franja que divide ambos países.

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales pueden convivir en amistad y armonía.

El evento se realizó a unos metros del Museo Casa de Adobe y consistió en que menores estadounidenses y mexicanos, cada uno en su país realizaron tiros de bola.

La coordinación edilicia explicó que con esto se demuestra que entre las personas no existen división de países y que esta es una población que los une el bien común.

Por parte del lado mexicano participaron menores del área de parques de San Isidro.

Así como también beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de autoridades locales, así como el Senador César Blanco.

Blanco comentó que eventos como estos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas que no suceden en otras partes.

La Comisión Edilicia dijo que este es la primera edición y se trabajará para que se realice de forma anual incluso se sumen más actividades.

Para facilitar la realización del evento se contó con la participación de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, así como la Oficina de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto