Conecta con nosotros

Deportes

México iniciará su camino hacia el Mundial de Catar sin aficionados en el Azteca como sanción por el grito homofóbico

La selección mexicana iniciará este jueves su camino hacia el Mundial de Catar con un partido ante Jamaica en el Estadio Azteca, que tendrá las puertas cerradas a los aficionados como sanción por su expresiones homofóbicas.

Dirigido por el seleccionador Gerardo “Tata” Martino, los mexicanos salen como favoritos para clasificarse de manera directa a Catar en la eliminatoria de la Concacaf, pero su inicio será triste, en un estadio que suele ser escenario de fiesta y esta vez estará en silencio.

Desde hace años, La Federación Mexicana ha sido requerida y sancionada por un grito homofóbico que los hinchas lanzan desde las tribunas a los guardametas rivales. Aunque la institución llevó a cabo campañas de convencimiento para evitar la ofensa, no ha dado resultado.

Con la dificultad de no tener el apoyo de su gente, los mexicanos buscarán los tres primeros puntos ante un rival que llega con la ausencia de 11 jugadores de la Liga Premier Inglesa, que no fueron prestados por sus equipos, entre ellos los delanteros Michail Antonio, del West Ham, y León Bailey.

México tampoco tendrá a algunos de sus referentes del ataque como Raúl Jiménez, del Wolverhampton, e Hirving Lozano, del Napoli de Italia y también tendrá ausente en el medio campo a Héctor Herrera, del Atlético de Madrid.

A 2.240 metros sobre el mar, México tiene todo a favor para imponerse, pero deberá no subestimar a un rival con hombres veloces que cuidarán la defensa.

Los mexicanos inician la eliminatoria después de un par de fracasos ante Estados Unidos, en la Copa Oro y la Liga de Naciones de Concacaf, espinas que Martino intentará sacarse en el torneo octagonal que en la primera ronda tendrá otros tres duelos: Canadá-Honduras, Panamá-Costa Rica y El Salvador-Estados Unidos.

México continuará su participación en la eliminatoria con visitas a Costa Rica, el domingo 5 de septiembre, y Panamá, el miércoles 8.

Fotografía de archivo de Hirving Lozano de la Selección Mexicana. EFE/Armando Arorizo/Archivo
Fotografía de archivo de Hirving Lozano de la Selección Mexicana. EFE/Armando Arorizo/Archivo

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, César Montes, Jesús Gallardo; Édson Álvarez, Luis Romo, Andrés Guardado; Jesús M. Corona, Rogelio Funes Mori, Henry Martin.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell, Adrian Mariappa, Liam Moore, Kemar Lawrence; Junior Flemmings, Devin Williams, Daniel Johnson, Blair Turgott; Cory Burke y Javon East.

Seleccionador: Theodore Whitmore.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Deportes

“Tuve miedo”; Hirving Lozano da detalles de cómo fue la grave lesión que sufrió en la Copa Oro

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano habló en entrevista para ESPN y dio detalles sobre la lesión que sufrió en la cabeza y que lo dejó fuera de la Copa Oro con México. El delantero aseguró que tuvo miedo, pues varios expertos en la salud le dijeron que el riesgo de agravarse fue muy alto.

 

Fue le pasado diez de julio en donde el ex Pachuca y ex PSV salió de cambió en el México-Trinidad y Tobago apenas a los 18 minutos de juego debido a un fuerte golpe que recibió en el cráneo. Tras ser empujado por un defensa caribeño, el mexicano se estrelló contra la rodilla del portero Marvin Phillip.

 

PUBLICIDAD

 

 

Al ser cuestionado sobre las sensaciones del tiempo que estuvo fuera y de la gravedad de la lesión, Lozano contestó: “Claro que sí (me asusté). Fue una lesión fuerte, gracias a Dios no pasó a mayores. Un poquito más, menos, izquierda o derecha, me pude quedar paralítico o perder el ojo porque se abrió todo, entonces aquí tengo la cicatriz. Fue muy complicado la verdad. Tuve mucho miedo, pero mi esposa pudo estar conmigo y apoyarme”.

 

Además, aseguró que fue un momento que le ha permitido reflexionar sobre la importancia de la familia y otros temas fuera del fútbol. “Chucky” fue titular en el primer juego del Tricolor en el torneo de la Concacaf y estuvo aproximadamente un mes sin actividad desde entonces.

 

“Creo que más porque cuando tienes hijos es ver por ellos. Como te dije, muchos médicos me lo dijeron, hasta pude perder la vida y te da mucho temor en esas ocasiones porque dejas dos niños, a una señora sola. Entonces la verdad para mí fue un golpe muy duro y te hace pensar muchas cosas”

 

Un caso parecido

 

Raúl Jiménez se fracturó el cráneo en un choque con David Luiz a finales de 2020. (Foto: Twitter/@Raul_Jimenez9)

Raúl Jiménez se fracturó el cráneo en un choque con David Luiz a finales de 2020. (Foto: Twitter/@Raul_Jimenez9)

El también delantero de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez también fue protagonista de una fuerte lesión en el cráneo. No obstante, la gravedad fue mucho mayor a la de Lozano puesto que sufrió una fractura que lo alejó de las canchas por más de medio año. Al respecto, “Chucky” tuvo también tuvo palabras para su compatriota y celebró la recuperación del futbolista que juega en el Wolverhampton de Inglaterra.

 

 

“En lo personal me da mucho gusto que regrese porque para él fue más complicada la lesión. Fue difícil. Lo principal es la salud y siempre aporta mucho a la selección y al grupo. Es un gran jugador y un gran ser humano” dijo Lozano y añadió que la competencia en Selección Mexicana será fuerte con su vuelta “Él (Gerardo Martino) ya decidirá quién será el titular o no, pero siempre es bueno que un jugador fuerte venga a selección”.

 

Finalmente, “Chucky” habló del paso actual de su equipo en la Serie A y se dijo feliz por lo logrado hasta el momento. El Napoli marcha líder del campeonato italiano luego de seis fechas disputadas con una marca perfecta de victorias y 18 puntos obtenidos.

 

“Ha sido un comienzo muy bonito. En este Napoli tenemos grandes jugadores, grandes personas y ojalá cumplamos los objetivos que tenemos en mente. Es un nuevo torneo, un nuevo comienzo y es una oportunidad de hacer cosas buenas e historia”, finalizó el mexicano.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Checo Pérez pierde el podio en el GP de Rusia, por la lluvia

Sergio Checo Pérez finalizó en la novena posición del Gran Premio de Rusia luego de un final de carrera dramático, en el que el sueño de podio se derrumbó con la aparición de la lluvia que se vivió en las últimas cinco vueltas.

Checo Pérez tuvo un inicio de carrera conservador, pues prefirió no entrar en el grupo de pilotos que buscaban escalar posiciones y significar un riesgo en caso de contacto, una estrategia que fue igual usada por Lewis Hamilton, quien perdió tres posiciones. Con el compuesto duro el tapatío comenzó a ver cómo sus rivales, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y George Russell comenzaron a entrar a pits, algunos no volvieron a ser competencia pese a la buena posición que lograron en clasificación.

Se borró el podio de Checo Pérez en Rusia debido a la lluvia al final de la carrera y una mala decisión al seguir en pista. EFE
El mexicano tomó la segunda posición por detrás de Lando Norris y posteriormente el liderato de la carrera en la vuelta 29, cuando el inglés entró a pits y regresó a pista en la quinta posición.

Su ingreso a pits se dio hasta la vuelta 35 y con una ventaja sobre el segundo lugar de casi nueve segundos. Sin embargo, los mecánicos del equipo austriaco tuvieron una muy mala detención con el tapatío al tardar 8.4 segundos, tiempo para quitarle las posibilidades del triunfo y de un segundo lugar en podio.

El nuevo servicio de streaming de entretenimiento general y deportes de The Walt Disney Company dirigido al público adulto se lanza con un costo preferencial de su suscripción anual; también llega Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pondrá a disposición la suscripción a Star+ y a Disney+. Suscríbete AHORA.

Checo Pérez regresó a la pista por detrás de Daniel Ricciardo, quien se convirtió en un dolor de cabezas, pues este no logró superarlo a pesar de tener mejores llantas. Tuvieron que pasar 9 vueltas para que el tapatío lograra vencer al australiano y con ocho vueltas por delante y casi tres segundos de desventaja buscó ir por Carlos Sainz.

Las últimas ocho vueltas fueron un dramatismo para Checo, quien tuvo una lucha directa por el tercer lugar con Fernando Alonso, pero a solo cuatro vuelta lo que parecía una simple llovizna se convirtió en una lluvia intensa.

El mexicano no pudo aguantar el ritmo, por lo que empezó a perder lugares con los rivales que ingresaron una vuelta antes a pits para colocar las vueltas intermedias de lluvia. Checo entró a pits y con ello hizo olvidar buena estrategia realizada para terminar la carrera con solo dos puntos a su favor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto