Conecta con nosotros

Nota Principal

México llega a lo que López Gatell llamó escenario catastrófico: 60 mil muertes

Con 644 decesos más por COVID-19, México llegó ya a las 60 mil 254 muertes desde el inicio de la epidemia, cifra que en junio las autoridades de Salud consideraban como catastrófica.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, indicó el 4 de junio que un escenario catastrófico para el país implicaría más de 60 mil muertes por COVID-19. Hoy llegamos a esa cifra de fallecidos.

En conferencia de prensa, autoridades de Salud informaron de un total de 556 mil 216 casos confirmados, 6 mil 482 más que ayer viernes.

Hasta ahora se tiene una estimación de que hay 83 mil 146 casos sospechoso de coronavirus en el país.

A nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 37% para pacientes no graves, en este rubro, Nayarit es la entidad que encabeza la lista con un 68% de camas ocupadas, seguido de Nuevo León con 65%; e Hidalgo, con 54%.

En el rubro de camas para pacientes críticos, a nivel nacional hay una ocupación de 33%. Colima reportó el nivel más alto, con 62% de ocupación; en segundo lugar está Nuevo León, con 55%; y Aguascalientes en tercero, con 51%.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Realizan ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Esta mañana en la explanada del Zócalo capitalino el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia e izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

A su lado estaban la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, entre otros miembros del gabinete presidencial, quienes de manera solemne recordaron a las víctimas.

Además, en la explanada se encontraban miembros del ejército mexicano y del escuadrón de rescate. Hay que destacar que todos los presentes en la plancha del zócalo capitalino guardaron su distancia debido a la pandemia de Covid-19 que actualmente azota a México y al mundo.

El presidente iniciará una gira de trabajo de dos días por Tlaxcala, Puebla y Morelos. Inaugurará un paso vehículo en la capital tlaxcalteca y luego hará un recorrido por zonas que fueron dañadas en los sismos de hace tres años en en Puebla.

Para este domingo, el mandatario asistirá a Morelos donde también hará una inspección a las obras de reconstrucción.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Ernesto Herrera es el primer mexicano que se vacuna contra Covid-19

En España se registró el primer caso de un mexicano que se aplicó una vacuna contra Covid-19. Se trata de Ernesto Herrera, quien acudió al hospital de la Princesa, ubicado en Madrid, por voluntad propia y se aplicó la inyección que aún está en fase experimental: la vacuna recombinante AD26 COV2S.

El estudio de la misma es encabezado por el laboratorio Janssen junto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA).

El proceso para estudiar la respuesta inmune contra el SARS-CoV-2, consiste en aplicar la vacuna en tres dosis a 1,045 adultos sanos de 18 a 70 años de edad, en grupos seleccionados de Bélgica, Alemania y España.

De acuerdo con el diario ABC, Ad26.COV2-S transporta la información genética necesaria para sintetizar la proteína S o proteína de la espícula del coronavirus, que es reconocida por el sistema inmunitario. De esta forma, cuando el adenovirus se inyecta en el hombro, por ejemplo, activa la producción de la proteína S en la zona, permitiendo que algunas células presenten esta molécula al sistema inmunitario. Así, pasado un tiempo, las defensas se activan y pueden responder de forma más rápida y eficaz cuando se produzca el «ataque» del SARS-CoV-2. En teoría este tipo de vacuna podría incluso impedir la infección.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

“Un accidente” el asesinato de Yessi: Guardia Nacional

Para Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, fue un “desgraciado, lamentable accidente” la muerte de Jesica Silva tras las protestas por la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua, donde este cuerpo de seguridad detuvo a tres personas.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas que tenían armas y granadas y amenazaban con agredirlos.

Detalló que tras la detención, junto al convoy iban cuatro vehículos tratando de estorbarlos y posiblemente aprovechar para quitarles a los detenidos.

En algún momento el personal de la guardia escucha disparos, no sabe, no tiene bien claro si los disparos eran adelante o atrás y uno de los elementos pues dispara, desgraciadamente en ese momento uno de los cuatro vehículos que iba estorbando el movimiento del convoy que llevaba a los detenidos iba pasando al lado derecho del vehículo de la guardia y fue que le pega a las personas, este fue de alguna manera pues un desgraciado, lamentable accidente.

– Luis Rodríguez Bucio

Comandante de la Guardia Nacional

Bucio dijo que que se están llevando a cabo todas las investigaciones y se puso a disposición de los detenidos a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que se iniciaron investigaciones en la Guardia Nacional y el caso ya lo tiene la Fiscalía General de la República.

“Ratificamos aquí la disposición y el compromiso de coadyuvar en todo lo que esté nuestro alcance con la Fiscalía General de la República para avanzar de manera definitiva en la investigación“, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto