Conecta con nosotros

Nota Principal

México llega a lo que López Gatell llamó escenario catastrófico: 60 mil muertes

Con 644 decesos más por COVID-19, México llegó ya a las 60 mil 254 muertes desde el inicio de la epidemia, cifra que en junio las autoridades de Salud consideraban como catastrófica.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, indicó el 4 de junio que un escenario catastrófico para el país implicaría más de 60 mil muertes por COVID-19. Hoy llegamos a esa cifra de fallecidos.

En conferencia de prensa, autoridades de Salud informaron de un total de 556 mil 216 casos confirmados, 6 mil 482 más que ayer viernes.

Hasta ahora se tiene una estimación de que hay 83 mil 146 casos sospechoso de coronavirus en el país.

A nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 37% para pacientes no graves, en este rubro, Nayarit es la entidad que encabeza la lista con un 68% de camas ocupadas, seguido de Nuevo León con 65%; e Hidalgo, con 54%.

En el rubro de camas para pacientes críticos, a nivel nacional hay una ocupación de 33%. Colima reportó el nivel más alto, con 62% de ocupación; en segundo lugar está Nuevo León, con 55%; y Aguascalientes en tercero, con 51%.

Fuente: Animal Político

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto