Conecta con nosotros

México

México otorgará más visas a agentes de la DEA

Todd Robinson, subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico, reveló que el gobierno mexicano accedió a otorgar más visas para agentes de la DEA en México.

En comparecencia ante miembros del Senado estadounidense, el funcionario estadounidense expuso que se alcanzó un acuerdo con el Gobierno de México, en la que se incluye una lista de cosas que hará Estados Unidos “incluyendo mayor cooperación en intercambio de inteligencia y trabajar más cercanamente con nuestros socios en otras agencias, como el FBI, la DEA”.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, expuso a inicios de noviembre que el gobierno mexicano y estadounidense negociaban la aprobación de visados para que agentes de la DEA trabajaran en territorio mexicano.

México dejó de emitir visas a agentes de la DEA tras la promulgación de una ley que limitaba la operación de los agentes en México y retiraba su inmunidad.

Fuente: El Universal

México

Musk avisa que frena inversión en Nuevo León hasta después de las elecciones

Durante la presentación de su reporte financiero del segundo trimestre del 2024, el magnate aseguró que Trump analiza aplicar grandes tarifas a los vehículos producidos en México, por lo que «no tiene sentido invertir mucho» en la nueva planta en Nuevo León.

«Creo que tenemos que ver dónde vamos a estar después de las elecciones. Trump ha dicho que impondrá fuertes tarifas a los vehículos producidos en México, así que no tendría sentido invertir mucho en México si ese es el caso, vamos a tener que ver como van las cosas políticamente», dijo Musk.

Agregó que intensifican labores en las plantas que ya producen para Tesla, dejando de lado inversión en Santa Catarina, Nuevo León: «Aún así estamos incrementando nuestra capacidad en nuestras fábricas significativamente».

Esta redacción anticipó que la fuerte inversión de Musk a la campaña de Trump, así como la buena relación entre ambos, afectaría el desarrollo de la planta que prometió el magnate junto al Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

A estos problemas se le suman los económicos, ya que tras un mal primer trimestre financiero, ahora durante el lapso de abril a junio apenas obtuvieron una ganancia neta de 1,480 millones de dólares, 45% menos que en el periodo del 2023.

Mientras se realizan las elecciones en Estados Unidos, donde Trump mantiene una ventaja significativa, Musk apunta a seguir produciendo, incluso redoblar esfuerzos de producción, en la planta de Austin, Texas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto