Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

México paga 15 mil mdp por vacunas contra el Covid

El gobierno federal ha desembolsado 15 mil 809 millones de pesos para comprar vacunas anticovid, a la primera quincena de abril.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, explicó que estos recursos se han utilizado para adquirir dosis como las de Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Sputnik V y otras.

Agregó que los contratos que se tienen garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas por un total de 38 mil millones de pesos, suficientes para inmunizar a todos los mexicanos, agregó el funcionario federal.

Lo que tenemos comprometido son 38 mil millones de pesos para vacunas. No se ha ejercido todo, debemos de llevar ejercidos como ocho, diez mil millones, pero eso lo puede informar la Secretaría de Hacienda, si les parece”, dijo el presidente López Obrador en la mañana.

El gobierno federal ha desembolsado 15 mil 809 millones de pesos en contratos para la compra de vacunas contra covid-19 a la primera quincena de abril.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que estos recursos se han utilizado para adquirir vacunas desarrolladas por diversos laboratorios farmacéuticos como las de Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Sputnik V, entre otros.

En la conferencia de prensa del presidente (Andrés Manuel López Obrador) le preguntaron sobre cuánto se ha pagado por las vacunas contra covid-19. Al día de hoy, se han pagado 15 mil 809 mdp, en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V, Sinovac, entre otros”, compartió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los contratos que se tienen garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas por un total de 38 mil millones de pesos, suficientes para vacunar a todos los mexicanos, agregó el funcionario federal.

Bueno, lo que tenemos comprometido son 38 mil millones de pesos para vacunas. No se ha ejercido todo, debemos de llevar ejercidos como ocho, 10 mil millones, pero eso lo puede informar la Secretaría de Hacienda, si les parece. Hoy en la tarde que Hugo (López-Gatell) se los informe”, dijo López Obrador por la mañana.

Salud y Bienestar

¡Adiós cruda! Conoce Safety Shot: el refresco que promete eliminar el alcohol en sangre en 30 minutos

  • Lo consigue porque potencia las vías metabólicas que descomponen el alcohol
  • A su vez actúa como «escudo protector del estómago»
  • Su objetivo no es salvarte de un control de alcoholemia, aunque parece que podría ser un uso muy popular

Salir a tomar algo con los amigos o salir de fiesta es muy divertido, pero seguro que en más de una ocasión al día siguiente por la mañana cuando te ha tocado levantarte has pensado que no fue tan buena idea por culpa de la resaca.

Este fenómeno provocado por la deshidratación entre otros factores se ha intentado remediar de miles de maneras posibles con trucos caseros o acudiendo a la medicina, pero por norma general todos estos intentos han fracasado, o por lo menos, no son siempre efectivos.

No obstante, una startup estadounidense asegura haber dado con clave, y ha presentado un refresco que según ellos puede eliminar el alcohol en sangre a la mitad en tan solo media hora. De esta manera, esta bebida logra reducir los efectos del alcohol y en consecuencia elimina la resaca.

Según aseguran sus fabricantes, este brebaje está hecho con «ingredientes naturales» y científicamente probados para potenciar las vías metabólicas encargadas de descomponer los niveles de alcohol en sangre, al mismo tiempo que actúa como un escudo protector para el estómago para que este no absorba el alcohol residual.

Para que funcione, tal y como ha explicado su CEO en una entrevista para Forbes, se recomienda tomarla antes o justo después de ingerir el alcohol para que este «escudo» comience a funcionar.

Por ahora, Safety Shot (que se traduce como «chupito de seguridad») llegará tan solo a EEUU en cosa de un mes donde cada lata se venderá por unos 5 dólares. Lo cierto es que parece la solución perfecta para salir airoso de cualquier control de alcoholemia, pero este no es el objetivo de la empresa, que asegura que es una bebida para combatir la intoxicación etílica.

Y por esa razón, por lo menos al principio tan solo se venderá en farmacias y hospitales. Habrá que ver si lo que anuncian desde Safety Shot es cierto y que de verdad hay una bebida producida con ingredientes naturales capaz de reducir el alcohol en sangre.

Un mes antes de su lanzamiento, se estima que tiene un mercado previsto de 6.000 millones de dólares en los próximos años, y ha sido definida por su CEO como «la mayor disrupción en el mercado de las bebidas» hasta la fecha.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto