Conecta con nosotros

México

México, penúltimo lugar mundial en manejo de pandemia: Estudio

Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán encabezan un ránking de casi 100 países y territorios que mejor han gestionado la pandemia de Covid-19, según un índice publicado este jueves en Australia, que pone a España en el puesto 78 y a Colombia, México y Brasil en las últimas posiciones.

La clasificación, que compara la respuesta de los gobiernos a la pandemia en las 36 semanas siguientes a su centésimo caso confirmado del virus, coloca también a Australia en el octavo puesto, a Reino Unido en el 66 y a Estados Unidos en el 94, aunque excluye a China por falta de datos, de acuerdo al portal del australiano Instituto Lowy, que elaboró el estudio.

Nueva Zelanda, que detectó esta semana sus tres primeros contagios de Covid desde el 18 de noviembre, ha actuado con contundencia desde el inicio de la pandemia, lo que le ha permitido mantener los casos acumulados en unos dos mil 300, incluidos 25 muertos.

Por su parte, Vietnam acumula mil 551 casos, incluidos 35 muertos y Taiwán ha registrado 890 contagios y siete muertes.

En el informe se precisa que «ningún país resultó ser el ganador unánime en el período examinado», al acotar que la gravedad de la pandemia ha variado desde que estalló la crisis, así como la existencia de factores estructurales como el tamaño de la población o los niveles de desarrollo económico o las diferencias en los sistemas políticos, que parecen influir en la gestión de la pandemia.

El informe se publica después de que se registraran más de 100 millones de casos de Covid-19 en el mundo, con Estados Unidos, India y Brasil, como los países con más contagios, según los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

España es el séptimo país en número de infecciones con más de 2.6 millones; mientras que las naciones latinoamericanas con más contagios son: Colombia (más de dos millones), Argentina (unos 1.9 millones) y México (unos 1.8 millones), que ocupan los puestos undécimo, duodécimo y décimo tercero, a nivel mundial.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Reporte de salud más reciente de AMLO por López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez comentó que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona satisfactoriamente.

«Afortunadamente sigue evolucionando positivamente, hoy cumple su cuarto día de padecimiento de Covid-19, persiste con síntomas mínimos. Ha tenido algunos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia… cuando se le pregunta (por otro síntoma), repetidamente, concede y dice: «bueno, un poco de dolor de cabeza»», señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Gatell Ramírez señaló que hoy habló por teléfono con el mandatario e indicó que está muy activo, y sigue ejerciendo sus funciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México un país menos católico. Avanzan los evangélicos

México es un país menos católico. Han aumentado el número de personas que se asumen como protestantes y de quienes han dejado de identificarse con cualquier religión, exhibió el Censo de Población y Vivienda 2020. Hace 10 años 82.7 por ciento de la población se identificaba como católica; el año pasado se redujo esta proporción a 77.7 por ciento. Esta iglesia cuenta con 97 millones 864 mil 218 fieles en México.

Mientras, aumentó de 7.5 a 11.2 por ciento la proporción de quienes dijeron ser protestantes o cristianos evangélicos. Hasta el año pasado eran 14 millones 95 mil 307. También aumentó el número de quienes no asumen una religión, al pasar de 4.7 a 8.1 en la década pasada.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto