Conecta con nosotros

Deportes

México podría perderse el mundial

La Selección Mexicana de Futbol fue multada con casi 1.5 millones de pesos y dos partidos oficiales a puerta cerrada, debido a que se escuchó el polémico grito en dos partidos del Torneo Preolímpico de la Concacaf que se llevó a cabo en Guadalajara el pasado mes de marzo, según informa el portal deportivo ESPN, además de que se abrió otra investigación en contra de la FMF por una acción similar ocurrida en un amistoso de la Selección Mayor.

Según ESPN, la FIFA les informó que »La Comisión Disciplinaria ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente».

México, unido para erradicar grito homofóbico

La otra investigación corresponde al partido amistoso de la Selección Mayor que se realizó el pasado 29 de mayo ante Islandia, en Arlington, Texas.

ESPN indica que según sus fuentes, las sanciones son severas, e incluso podrían poner en peligro la participación del Tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo afectarían las sanciones de la FIFA a la Selección Mexicana?

El grito homofóbico ya cobró factura al futbol azteca. La FMF ha sido notificada que en la ronda final en busca de un boleto al mundial de Qatar 2022, jugarán de entrada el partido ante Jamaica en el Estadio Azteca sin afición, ya que había hecho varias recomendaciones que luego pasaron a ser multas y no ha cesado el grito en los diferentes escenarios, donde juega México.

Es un golpe duro para la Selección Mexicana no contar con el apoyo de la afición en el graderío, ya sea que se aplique la sanción en la Copa Oro o bien, en la recta final en busca del pase al mundial de Qatar 2022. Podrían ser dos los encuentros sin afición a falta de que la FMF lo haga oficial.

La sanción viene del torneo preolímpico que ganó Jaime Lozano y sus muchachos de la Selección Sub-23. La sede fue Guadalajara y ambos escenarios que albergaron partidos, el Estadio Akron y el Jalisco, el grito homofóbico apareció en repetidas ocasiones.

Si la FMF anuncia que el castigo es para la eliminatoria mundialista, entonces en caso de ser uno, ante Jamaica se estaría pagando la sanción y sería el 2 de septiembre, fecha en la que está programado este duelo a disputarse en el Estadio Azteca.

Si la sanción se oficializa que serían dos y en la eliminatoria, entonces ante Canadá tampoco se jugaría con público en la tribuna. Este duelo está programado para jugarse el próximo 7 de octubre también en el Estadio Azteca.

Además de la sanción que hará oficial la FMF, también hubo una multa y se abrió una investigación a la par, ya que en el cotejo de corte amistoso ante Islandia también apareció el grito homofóbico, cotejo que se efectuó el pasado 29 de mayo y en la Nations League de la Concacaf, también se escuchó el grito prohibido, fue en los duelos contra Costa Rica y los Estados Unidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Con lágrimas, Sergio Ramos se despide del Real Madrid

Madrid. Con lágrimas en los ojos, Sergio Ramos se despidió este jueves del Real Madrid, el equipo donde atesoró un palmarés de leyenda y de donde se marcha tras caducar una oferta por un año adicional que él había aceptado a regañadientes.

«Nunca me he querido ir del Real Madrid», «me hubiera gustado quedarme aquí muchos años más», porque el Madrid «es mi casa», dijo el jugador de 35 años en rueda de prensa tras recibir el homenaje del presidente del club, Florentino Pérez.

El ex capitán Ramos compareció ante la prensa para dar su versión de por qué no hubo acuerdo para continuar en el Madrid, donde a lo largo de 16 temporadas atesoró 22 títulos, entre ellos cuatro ligas de campeones, cinco ligas españolas y cuatro mundiales de clubes.

Según dijo, el club merengue le propuso prolongar por un año y con una baja de sueldo, de 10 por ciento, según el diario deportivo Marca.

Una oferta que no le gustaba, no tanto por las condiciones económicas -«el dinero nunca fue un problema», afirmó este jueves- sino porque él quería dos años más.

Finalmente aceptó la propuesta que había encima de la mesa, pero para su sorpresa, señaló, se encontró con que la oferta había caducado. Esto se le notificó la semana pasada a través de su hermano y representante, René Ramos.

«A mí nunca se me comunica que la oferta tiene fecha de caducidad», aseveró el futbolista, quien se dijo sorprendido, ya que había dado su respuesta antes de la expiración de su actual contrato, el 30 de junio próximo. «Desconozco los motivos por los que la oferta Sergio Ramos tiene caducidad», insistió.

Pese a ello, no quiso criticar a Florentino Pérez, asegurando que con él ha tenido «una relación de padre e hijo, deportivamente», y que no guarda «ningún tipo de rencor».

El defensa no desveló adónde se irá, aunque de momento descartó dos opciones: el Barça -«un no rotundo»-, y el Sevilla FC, de donde llegó al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros.

El Sevilla es «el club de mi corazón», pero «a día de hoy no contemplo esa opción», porque éste «es un momento diferente, para ellos como para mí», expuso.

Despedida emotiva en petit comité

Poco antes, Ramos fue homenajeado en un acto en petit comité en la ciudad deportiva, donde estuvo rodeado de su hermano René, su hermana Mirian, sus padres, su mujer Pilar Rubio y sus cuatro hijos.

«Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid, pero ha llegado el momento de despedirme del Real Madrid», indicó con lágrimas en los ojos.

«Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos, con 19 años, era sólo un niño», recordó el jugador, que en sus 16 temporadas en el club blanco disputó 671 partidos y marcó 101 goles.

En cuanto a su futuro, se mostró evasivo: «Se cierra una etapa maravillosa, una etapa única en mi vida, pero se abre una etapa de ilusión, de futuro, con muchas ganas de querer demostrar mi mejor nivel durante muchos años».

Ramos comentó que, pese a su veteranía, le gustaría añadir a su palmarés «algún título más», y se despidió afirmando que lo de este miércoles no es un adiós, sino «un hasta luego», porque «tarde o temprano volveré».

Florentino Pérez sostuvo que para él «no es un día fácil», y rindió homenaje a un jugador que llegó del pueblo sevillano de Camas «con una fuerza descomunal» y ahora ha quedado para la historia como «una de las grandes leyendas del Real Madrid».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Por qué Julio César Chávez podría sufrir un derrame cerebral si pelea sin protección

El próximo 19 de junio el gran peleador mexicano, Julio César Chávez, tendrá su última presentación arriba del ring, a pesar de que ya se retiró del ámbito profesional del boxeo, continuó ofreciendo combates de demostración y el evento del sábado será la última para JC.

Ahora, desde el Estadio Jalisco, Chávez se medirá en combate a cuatro rounds contra el hijo de Héctor el Macho Camacho. Aunque la pelea será de poca duración, ha generado gran interés entre los aficionados del boxeo, pues Camacho Jr. prometió castigar al mexicano y Julio César amenazó con no dejarse vencer.

Recientemente el gran campeón mexicano confesó que subirse al ring representa un riesgo para su salud, pero a pesar de ello está comprometido con el combate y piensa terminarlo de la mejor manera. Explicó que los médicos le advirtieron que por sus condiciones físicas puede sufrir daños irreversibles.

Julio César enfrentará al "Macho" Camacho (Foto: Instagram / @jcchavez115)Julio César enfrentará al «Macho» Camacho (Foto: Instagram / @jcchavez115)

En el transcurso de la semana, Julio César confesó que podría sufrir un derrame cerebral si un mal golpe impacta en su rostro, por lo que sus médicos le advirtieron de los riesgos.

“Fíjate que me trajeron un doctor y el doctor no acepta. Me dice que no puedo quitarme la careta, que es muy peligroso y que puede darme un derrame cerebral. Pero yo estoy en lo mío, yo estoy pensando que me voy a quitar la careta en el último round y que sea lo que Dios quiera ¿Me entiendes? pero sí. Mis hijos están muy preocupados”, confesó para TV Azteca.

A pesar de ello, el César se aferró a continuar con su combate de demostración y retirarse con los puños en alto, demostrando la razón por la que es una leyenda en el boxeo mexicano.

Julio César Chávez con el corte en la ceja abierto vs Óscar de la Hoya en 1996 (Foto: Youtube/DAZN Boxing)Julio César Chávez con el corte en la ceja abierto vs Óscar de la Hoya en 1996 (Foto: Youtube/DAZN Boxing)

Se sabe que las precuelas que tienen los boxeadores retirados pueden representar repercusiones de salud para el resto de sus vidas. En el caso del Señor Nocaut su nariz fue la que más daño sufrió.

Durante su carrera experimentó distintas lesiones pero una que lo marcó para el resto de su vida fue la condición de su nariz. El cartílago se fue debilitando con el paso de los años y aunado a su problema de adicción con drogas, JC experimento dificultades en su salud.

Una vez fuera del ring y con la condición de peleador retirado acudió a un especialistas que le brindó una solución, consistió en el restablecimiento de la parte interna de la nariz con un injerto de piel, la parte superior de la nariz, entre las cejas, fue la zona que quedó restablecida y en consecuencia quedó sensible a los golpes.

Por la cercanía del injerto con el cerebro y los vasos sanguíneos que están comprometidos en la zona, un impacto fuerte podría causar complicaciones en el flujo sanguíneo que podría derivar en un derrame cerebral.

Julio César Chávez afirmó que no vale la pena el riesgo de sufrir un derrame (Foto: Cuartoscuro)Julio César Chávez afirmó que no vale la pena el riesgo de sufrir un derrame (Foto: Cuartoscuro)

Además, el ligero hundimiento de la parte derecha del cráneo de Julio César es otro de los factores que apuntan a los riesgos de combatir sin careta.

En su más reciente presentación pública con los medios, respondió el cuestionamiento de la reportera Karina Herrera de TUDN sobre si valía la pena correr los riesgos en una pelea. Chávez le señaló cuales eran las partes vulnerables de su rostro.

Su última confesión pública sobre su combate contra Héctor Camacho Jr dijo que los riesgos no valían la pena pero a pesar de ello reafirmó su compromiso con la promesa que hizo de pelear contra Camacho Jr.

“No vale la pena, solo que yo hice una promesa. Estoy triste porque la verdad yo quiero quitarme la careta ¿me entiendes? Me trajeron hasta el doctor que me arregló la nariz y me dijo que es imposible que me la quite, puedo terminar con un derrame cerebral”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto