Conecta con nosotros

Slider Principal

México propuso a EU extender las restricciones en la frontera hasta el 22 de enero

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de enero, en medio de un número creciente de casos de coronavirus en el país, dijo el viernes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La decisión significa que dependerá del gobierno del presidente electo Joe Biden determinar cuándo eliminar las restricciones, impuestas por primera vez en marzo para controlar la propagación del virus.

El secretario interino del DHS, Chad Wolf, dijo en Twitter que la última prórroga de un mes busca “continuar previniendo la propagación del COVID”.

El gobierno de México planteó al de Estados Unidos prorrogar las restricciones en la frontera terrestre común hasta el 22 enero, tras revisar el desarrollo de la propagación del coronavirus en las zonas limítrofes, informó el viernes la cancillería del país latinoamericano.

La clausura parcial de la frontera de más de 3,000 kilómetros entre ambos países, que afecta al turismo y otras actividades no esenciales, se implantó por primera vez en marzo, tras el primer impacto del coronavirus en ambas naciones, y se ha ido ampliando desde entonces.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

CDMX, en emergencia por COVID-19; presentan reglas para la ciudadanía

El gobierno de la Ciudad de México informó que continúa el aumento de hospitalizaciones por COVID por lo que decretó que la capital se encuentra en “emergencia por COVID”.

Hasta este viernes en la CDMX hay 4,454 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 3,440 están en hospitalización general y 1,014 intubadas.

El porcentaje total de ocupación hospitalaria es del 74%, en el caso de camas generales es del 78% y para camas de intubación del 62%.

El promedio de ingresos hospitalarios diarios durante diciembre ha sido de 400, superior a los 363 registrados en junio. Tan solo del 4 al 10 de diciembre se registraron 2,893 ingresos.

En videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que está demostrado que el mayor número de contagios se da en lugares cerrados con un importante número de personas, como las reuniones sociales.

Ante esto, la jefa de gobierno hizo un “llamado urgente” a la ciudadanía para acatar 5 reglas para bajar el número de contagios:

Quédate en casa, si no tienes a que salir no salgas.
Si es indispensable que salgas usa cubrebocas y mantén sana distancia SIEMPRE.
No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares.
Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.
Si eres positivo a COVID aíslate 15 días y llama a Locatel (55 56 58 11 11) para seguimiento médico.

Sheinbaum dijo que más allá del color de semáforo es importante que la ciudadanía atienda el llamado a quedarse en casa.

Pese a los cuestionamientos, la jefa de gobierno evitó decir el color del semáforo e insistió que la Ciudad está en alerta.

“Necesitamos un esfuerzo mayor, esto es un llamado urgente a la ciudadanía, estamos en emergencia (…) tenemos que cortar la curva de contagios y la única manera es con el apoyo de todos”, señaló.

Aseguró que si todos los habitantes de la Ciudad respetan las 5 reglas bajará el número de contagios.

Sobre nuevas restricciones para negocios, la jefa de gobierno dijo que se tendrán reuniones con distintas cámaras empresariales y que el día de mañana se anunciarán medidas adicionales para las zonas de alta movilidad, como el Centro Histórico.

Hasta este viernes, en la capital se han registrado 18,663 muertes por COVID y 30,254 casos confirmados acumulados.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto