Conecta con nosotros

Slider Principal

México registra 11,052 nuevos contagios y 78 defunciones en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud reportó este lunes 11,052 nuevos contagios de Covid-19, por lo que el acumulado de casos confirmados se incrementó a 4 millones 136,440 infecciones desde que llegó esta enfermedad al país a finales de febrero de 2021.

En tanto, la cifra de fallecimientos a causa del coronavirus ascendió a 300,412, luego de que se notificaron 78 nuevos decesos en las últimas 24 horas, según el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en México.

En plena cuarta ola de contagios, las autoridades sanitarias estiman 157,385 casos activos, es decir personas que han presentado signos y síntomas de esta enfermedad en los últimos 14 días. A esta estadística se suma por segunda ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó la tarde de este lunes que dio positivo a la prueba del coronavirus.

En su conferencia matutina, el presidente que «amaneció ronco», admitió que existe un incremento de contagios de Covid-19 en México, pero, dijo, “afortunadamente, todavía, no se refleja en hospitalizaciones y lo más importante, en fallecimientos”, indicó.

AMLO aseguró que, de acuerdo a las cifras, la variante Ómicron no tiene la misma letalidad que la variante Delta.

Respecto a la capacidad hospitalaria en el país al corte de este 10 de enero, la dependencia federal detalló que la ocupación de camas generales se ubica en 21%, un punto porcentual más que lo reportado ayer; mientras que la ocupación de camas con ventilador para la atención de pacientes graves es de 14%, dos puntos porcentuales más que lo registrado el domingo.

El Gobierno federal detalló que al corte del domingo 9 de enero se aplicaron 106,564 vacunas contra Covid-19, por lo que se ha registrado un total de 152 millones 51,707 dosis suministradas desde que inició el Plan Nacional de Vacunación contra esta enfermedad, el 24 de diciembre de 2020.

Las autoridades federales detallaron que se han vacunado a 82 millones 425,639 personas, de las cuales 74 millones 107,031 cuentan con esquemas completos y 8 millones 318,608 personas fueron inoculados con la primera dosis.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Deportes

¡Vaya humillación! Pumas le propina goleada a Toluca

Los Pumas UNAM arrancaron su actividad en el Clausura 2022 con una contundente goleada de 5-0 sobre el Toluca, en el estadio Olímpico Universitario.

En el trámite del encuentro, los felinos dieron el primer aviso apenas a los dos minutos del encuentro, con un remate de Diogo de Oliveira que pasó por un costado del arco.

Minutos más tarde, al 31′ Rogério se encargó de abrir la cuota goleadora con un remate que puso el 1-0 que permaneció hasta el descanso.

Para la segunda parte, comenzó el festín de Pumas, Diogo de Oliveira al 61′, aunado a otro más de Rogério al 64′ que ponían el 3-0 momentáneo.

Más tarde, Jorge Ruvalcaba colocó el 4-0 al 69′ tras un pase de Fabio Álvarez, mientras que por Toluca no había reacción en el ataque y el equipo parecía desubicado en la cancha.

Fue al 81′ que Higor Meritao sentenció la goleada con el tanto que significó el 5-0 y le daba sus primeros tres puntos del torneo a los Pumas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Suman 287 vuelos cancelados por contagios de Covid-19 en tripulaciones

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que ya suman 287 los vuelos cancelados por los contagios de Covid-19 entre las tripulaciones de vuelo.

Este es el informe al cierre de este domingo, y no ha compartido datos sobre los vuelos cancelados este lunes 10 de enero de 2022.

Solamente el 9 de enero se sumaron 84 operaciones canceladas más, apunta el aeropuerto, el cual es el más importante por número de operaciones y pasajeros atendidos.

Habilitan mostradores emergentes

Además, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México se habilitaron mostradores emergentes en el área del Centro de Exposiciones de la Terminal 2, de 544 metros cuadrados con ventilación natural.

Esto, según el aeropuerto, para las líneas áreas que lo requieran, para atender a personas con vuelos demorados, cancelados o diferidos por la nueva situación por Covid-19.

«Ya no se aprecian filas de personas sin sana distancia», asegura la comunicación institucional del aeropuerto.

Bajan los contagios

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló este lunes que al día de hoy tiene reportados 79 tripulantes con COVID-19. El 7 de enero eran 87 los pilotos reportados con el virus.

La agrupación dijo que lamenta los retrasos y cancelaciones. No obstante, agregó que aumentar las jornadas laborales vulnera el estado físico de los tripulantes.

La asociación ha explicado que esta situación se ha originado por los contagios de la cepa Ómicron, que se ha vuelto la más infecciosa.

Hace tres semanas, las aerolíneas en Europa y Estados Unidos se vieron afectadas por esta misma situación. En total, las empresas en el mundo reportaron cerca de 22 mil vuelos afectados.

En el país, el transporte aéreo moviliza a 120 millones de personas cada año, y el aeropuerto capitalino participa con 36 por ciento del total.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto