Conecta con nosotros

México

México reporta 21 mil 007 nuevos contagios

Este viernes, la Secretaría de Saludinformó desde Palacio Nacional que las muertes confirmadas a causa del nuevo coronavirus en México suman 147 mil 614, mientras que el número de contagios confirmados asciende a un millón 732 mil 290. Estas cifras apuntan a un incremento de mil 440 decesos, así como 21 mil 007 infecciones en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó desde Palacio Nacional que a nivel nacional se estiman 119 mil 665 pacientes que forman parte de la pandemia activa en el país.

Hay más de dos mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas 24 horas. También, se han contabilizado dos millones 192 mil 426 casos negativos, un millón 291 mil 940 personas recuperadas y cuatro millones 353 mil 072 personas estudiadas.

Sobre la ocupación hospitalaria, autoridades indicaron que hay un 61% de saturación de camas generales, con nueve estados que tienen más del 70% de ocupación. En el país hay 34 mil 822 camas, de las cuales 13 mil 714 están disponibles y 21 mil 108 están ocupadas.

En cuanto a las camas con ventilador, hay 10 mil 740 camas de este tipo, de las cuales cuatro mil 977 están disponibles y cinco mil 763 están ocupadas, lo que representa un 54% de ocupación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Fernández Noroña ofrece disculpa pública a magistrados y no a diputada que agredió

A pesar de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña a ofrecer una disculpa pública a la panista Adriana Dávila, él legislador ignoró dicha orden y en su lugar dirigió una disculpa a dos magistrados.

En octubre del 2019, Fernández Noroña llamó “bocona” a la diputada del PAN y la vinculó con la trata de personas y, pese a que se disculpó por este último argumento, no se retractó al respecto del insulto y aseguró que el INE está violentando en su libertad de expresión.

“Hoy en la tarde traté el tema largamente y cometí una injusticia grande en un comentario y estoy obligado a ofrecer una disculpa pública, porque dije que el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera y la magistrada (sic) Indalfer Infante González habían sido parte de los mapaches electorales de cuello blanco que desde la burocracia del tribunal electoral, puestos por el PRI y el PAN, pretenden infamarme con la calificación de violento contra las mujeres, que es un eufemismo el de violencia política de género”, dijo.

Asimismo, arremetió contra los magistrados José Luis Vargas, Janine Otálora, Juan Carlos Silva y Felipe de la Mata, acusándolos de aprobar una resolución “infamante” en su contra.

Lo anterior porque los magistrados le advirtieron que, de negarse a ofrecer la disculpa pública, será incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, lo cual le impediría participar como candidato en las elecciones de junio.

Ante esto, Fernández Noroña difundió en redes sociales un video titulado “ofrezco una disculpa pública”, en el cual repitió los señalamientos contra Dávila que a juicio de las autoridades electorales constituyen violencia política de género.

Cabe mencionar que la afectada, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila, afirmó que continuará con el procedimiento en la Cámara de Diputados sobre la denuncia a su colega Gerardo Fernández Noroña por violencia de género, ya que, “violentadores como él no reconocen sus actos y se justifican”.

“Esto no tiene nada que ver con Adriana Dávila, sino con todas las mujeres del país, para que se haga uso de las instituciones y se le diga a los violentadores que deben saber hay consecuencias por lo que decimos y hacemos, las palabras en la política pesan y lastiman”, aseveró la legisladora en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto