Conecta con nosotros

Slider Principal

México se prepara para variante Omicron

México empezó a actualizar sus protocolos de vigilancia genómica para detectar a Omicron, la nueva cepa del COVID que fue declarada como “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud.

“Así, en caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible”, publicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Al designarla como variante de preocupación, la OMS considera que Omicron puede ser más transmisible o causar una enfermedad más grave.

Además, las vacunas, los tratamientos y las pruebas que detectan el virus también pueden ser menos efectivos contra una variante de esta categoría, como ocurrió con la variante Delta.

Sobre la situación actual de la epidemia en México, la dependencia subrayó que se registra 12 por ciento menos casos estimados en comparación con la semana anterior, mientras que los casos activos, es decir, los que presentan síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, se ubicaron en 22 mil 834.

Ese grupo de personas representa la parte activa de la pandemia pues son contagiosas.

México no es la única nación que está tomando medidas preventivas por Omicron: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Japón prohibieron vuelos o la entrada de personas que vengan de Sudáfrica y un grupo de naciones en el extremo sur de ese continente.

La Unión Europea, compuesta por 27 naciones, también impuso una prohibición temporal de los viajes aéreos desde el sur de África.

Esta variante, cuyos primeros casos fueron localizados en Sudáfrica, ya apareció en Israel a través de un residente procedente de Malawi.

“Esta cepa ha volado rápido y ya está en el país. Hay un caso seguro verificado y hay otros tres sospechosos que estamos analizando. Nuestra suposición es que hay más”, indicó el primer ministro israelí, Naftali Benet.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

VIDEO: Realizan el primer bautizo en Iglesia Maradoniana de México

Diego Armando Maradona fue un ídolo tan grande en el mundo del futbol que varios de sus fans fundaron la Iglesia maradoniana, y en la de México, ya se celebró el primer bautizo.

Caleb Ordoñez Talavera

Fue el pasado jueves, a un año del fallecimiento de Diego Maradona, cuando en su iglesia ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, se realizó el primer bautizo, con una familia proveniente de Toluca, Estado de México.

Natalia, una bebé de apenas un mes de nacida, fue la primera persona en ser bautizada en la Iglesia maradoniana de México, por parte del grupo religioso que tiene como su mayor figura al ex futbolista argentino, ya que lo ven como «dios del futbol».

El oficiante de la ceremonia, con tunica blanca y una banda azul en la que decía «D10s«, haciendo referencia al apodo y número del legendario futbolista, puso el agua sobre la cabeza de la primera persona bautizada en la Iglesia maradoniana mexicana.

Esto dijo el oficiante

«Yo te bautizo con el nombre de Natalia y te damos la bendición para que seas una buena ciudadana, una gran aficionada al futbol y una mujer exitosa, y te vaya bien en todo lo que hagas el resto de tu vida. Felicidades«.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Seguirán lluvias y baja temperatura este fin: CEPC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre se espera el descenso de temperaturas, así como la presencia de lluvias en gran parte del estado, y posibles nevadas en 15 municipios de la región serrana.

Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC informa que el sistema frontal número 11 continuará su desplazamiento durante las siguientes horas, con cielo nublado y lluvias sobre la mayor parte del territorio estatal, además, la masa de aire frío que lo impulsa, reforzará el descenso de las temperaturas para este fin de semana.

Para la tarde de este viernes 26 de noviembre se esperan lluvias fuertes para los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza, así como presencia de nieve en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachi, Gómez Farías, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Carichi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Guachochi y Balleza.

El valor máximo extremo de temperatura podría oscilar entre los 12 y 14°C en partes bajas de la región serrana de Uruachi, Chínipas, Urique, Batopilas, Morelos, Moris y el Valle de Juárez, que comprende la zona sureste de Juárez, el norte de Guadalupe y la totalidad del municipio de Práxedis G. Guerrero.

Se estiman rachas de viento máximas de 45 a 50 km/h para Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Madera y Temósachic, en tanto que las temperaturas estarán oscilando entre 12 y 14°C en las partes bajas de la región serrana como: Uruachi, Chínipas, Urique, Batopilas, Morelos, Moris y el Valle de Juárez.

Sobre la mayor parte del territorio el valor máximo de temperatura se encuentre entre 6 y 10°C y en áreas altas de municipios serranos, el valor máximo de temperatura estará oscilando entre 0 y 5°C.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto