Conecta con nosotros

Slider Principal

México supera el millón de casos confirmados de Covid-19

México superó el millón de casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con la actualización más reciente ofrecida este sábado por la Secretaría de Salud.

El total de casos llegó al millón 3 mil 253, es decir, 5 mil 860 casos más que en el reporte del viernes.

Con ello, México se unió a un grupo de 10 naciones que superan esa cifra: Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia e Italia, esto según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Pasaron 259 días para que el país alcanzara esa marca pues el primer caso confirmado de la enfermedad se reveló el 28 de febrero pasado.

Por otra parte, los fallecimientos provocados por el virus SARS-CoV-2 llegaron a los 98 mil 259, es decir, 635 más que en la actualización previa.

Por otra parte, Ricardo Cortés Alcalá señaló que la tasa de positividad del virus SARS-CoV-2 se ubicó en 39 por ciento en la semana 44 de vigilancia epidemiológica.

Además, 745 mil 361 pacientes se han recuperado después de haber padecido COVID-19, según la última actualización de la dependencia.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

De Alfredo Adame a Paquita la del Barrio: qué famosos perdieron en las elecciones 2021

La boleta electoral en la llamadas “elecciones más grandes de la historia” se llenó también de casi una veintena de personajes del mundo del espectáculo y la farándula nacional, quienes contendieron por algún cargo de elección popular.

Sin embargo, la gran mayoría de ellos no pudieron sacar ventaja de su fama para lograr su cometido, y, con vocación política o pura improvisación, varios famosos se quedaron con las ganas de ostentar un puesto ciudadano en este periodo.

Contabilizando los votos de las candidaturas para diputados, alcaldes, o gobernadores en las elecciones 2021, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha arrojado resultados preliminares que, si bien no son los definitivos, representan una aproximación fiel de las preferencias del electorado.

El actor Alfredo Adame buscó de la mano del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) la diputación por el distrito 14 de la alcaldía Tlalpan, sin embargo, con más del 94.87% de las actas computadas, el polémico actor sumó apenas 1, 119 votos, convirtiéndose en el último lugar en su contienda con 0.75 % de participación. Adame fue vencido por su ex cuñada, la actriz Rocío Banquells, quien triunfó abanderada por la alianza del PRI-PAN y PRD.

En la reciente actualización del PREP, Alfredo Adame sólo obtuvo un voto en la casilla donde acudió (Foto: Cuartoscuro)En la reciente actualización del PREP, Alfredo Adame sólo obtuvo un voto en la casilla donde acudió (Foto: Cuartoscuro)

La ex Miss Universo Lupita Jones contendió por la gubernatura de Baja California con la coalición “Va por México” PRI-PAN-PRD, pero antes de los comicios el PRI le retiró su apoyo. Al final registró 95 mil 578 votos, quedando en tercer sitio luego de Marina del Pilar Ávila de Morena, y Jorge Hank del PES.

Jorge Hank Rhon del PES, superó a Lupita Jones. Ambos fueron superados por la candidata morenista (Foto: Cuartoscuro)Jorge Hank Rhon del PES, superó a Lupita Jones. Ambos fueron superados por la candidata morenista (Foto: Cuartoscuro)

El luchador mexicano Manuel Leal Navarro, conocido como Tinieblas Jr. se lanzó como candidato a presidir la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, de la mano del partido RSP. Obtuvo al momento 1,842 votos, o el 0.8% de participación.

El candidato había asegurado que, en caso de ganar las elecciones, se quitaría la máscara para que los ciudadanos conozcan su rostro (Foto: Cortesía RSP)El candidato había asegurado que, en caso de ganar las elecciones, se quitaría la máscara para que los ciudadanos conozcan su rostro (Foto: Cortesía RSP)

El conductor “Pato” Zambrano buscó la diputación local por el distrito 3 de Nuevo León, de la mano del PRD y PRI. Obtuvo el segundo lugar con 27.58 % de los votos, frente a la panista Myrna Grimaldo.

El hijo de José José, el también cantante José Joel buscó de la mano del PES en el distrito local 5 de la Ciudad de México una diputación. Sumó apenas 1, 917 votos con un 1.43%, perdiendo frente a Jesús Sesma, aspirante de Morena, PT y PVEM, quien obtuvo 51 mil 591 votos.

El hijo de José José se adhirió al PES buscando ser diputado local de la CDMX (Foto: Instagram / @josejoelsosaoficial)El hijo de José José se adhirió al PES buscando ser diputado local de la CDMX (Foto: Instagram / @josejoelsosaoficial)

Según la contabilización al momento, el hermano de Belinda, Ignacio Peregrín, también perdió en la contienda en la Ciudad de México como candidato a diputado federal por el distrito 15 en Benito Juárez, por la que participó de la mano de la coalición Morena- PT- PVEM. Fue Luis Alberto Mendoza, candidato del PRI-PAN-PRD, quien lo aventaja en primer lugar. “Nachito” ha obtenido 51 mil 99 votos, mientras que su adversario obtuvo 170 mil 721 votos.

"Nachito" Peregrín fue criticado en días pasados por su propuesta política que fue considerada "transfóbica" (Foto: Instagram/nachps)«Nachito» Peregrín fue criticado en días pasados por su propuesta política que fue considerada «transfóbica» (Foto: Instagram/nachps)

El actor y ex futbolista Arturo Carmona se postuló como candidato a diputado federal por el PRI en el distrito 11 de Guadalupe Nuevo León. Obtuvo al momento 24.1% de los votos, lo que lo coloca en segundo lugar por debajo de Pedro Garza, candidato del PAN.

Francisco Martínez Ventura, conocido como “Lady Tacos de Canasta”, buscó también una diputación local en la Ciudad de México por el partido Elige, que perderá su registro. Acumuló 1, 433 votos alcanzando 1.05%

El partido Elige, que abanderó a Lady Tacos, perderá su registro en el INE (Foto: Instagram @ladytacosdecanasta)El partido Elige, que abanderó a Lady Tacos, perderá su registro en el INE (Foto: Instagram @ladytacosdecanasta)

Por su parte Francisca Viveros Barradas, la popular Paquita la del barrio, obtuvo 12 mil 816 votos al corte de las 14:00 horas con un avance del 97.59 %. Paquita buscaba erigirse como diputada local en Misantla, Veracruz por Movimiento Ciudadano, obteniendo un 9.55% de la votación en la que se eligió a Othón Hernández, candidato de la coalición PRI- PAN-PRD.

Paquita mencionó ante la empresa hace semanas que "no tenía idea de lo que hacía en la política" (Fotografía: Facebook/ MC Veracruz)Paquita mencionó ante la empresa hace semanas que «no tenía idea de lo que hacía en la política» (Fotografía: Facebook/ MC Veracruz)

Vicente Fernández Jr. compitió en el distrito 20 de Tonalá, Jalisco, por una diputación local de la mano del PES. Pese a que tuvo una campaña intermitente, el novio de “la Kardashian mexicana” obtuvo el 1.5% de los votos, es decir, 1,663.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Los “Güeros”: la célula vinculada al Cártel de Sinaloa que ayudó a Roberto Sandoval a esconderse

Nadie metió las manos al fuego por él. El pasado domingo, cuando Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, fue detenido en Linares, Nuevo León, se hallaba pálido, delgado y demacrado. Según el periodista Héctor de Mauleón, vivía muy precariamente, alejado de los lujos que un día tuvo.

Tras la captura del ex mandatario, los medios airearon su relación con el Cártel de Sinaloa, dominador del tráfico internacional de drogas en México. Mauleón describe que algunos de los domicilios en los que se movía Sandoval se hallaban vinculados al Cártel de los Güeros, una célula criminal de la organización dominada por Ismael el Mayo Zambada.

Jalisco, Guanajuato, Estado de México, la capital de país y finalmente Nuevo León fueron guarida del ex político.

Su aprehensión se dio a través del rastreo de un celular de un escolta de Sandoval. El teléfono se activó en un domicilio en San Pedro Garza García, donde presuntamente la esposa y la hija del ex gobernador llevaban una vida normal. La noticia de una orden de aprehensión, alertó a la familia y se cambió de estado.

Los reportes de Mauleón indican que la familia fue nuevamente localizada en Puerta de Hierro, un exclusivo fraccionamiento ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El cerco se iba a cerrando cuando la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas del ex funcionario. Los Güeros, entonces, le facilitaron a Sandoval un rancho en Saltillo (Coahuila) y otro en Nuevo León. Debido a desmesurada cantidad de operaciones del gobierno contra Sandoval, éste prefería estar permanentemente encerrado.

Los Güeros, una banda delictiva al servicio de Joaquín el Chapo GuzmánLos Güeros, una banda delictiva al servicio de Joaquín el Chapo Guzmán

En el rancho donde fue encontrado Sandoval había un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, relata Héctor de Mauleón. “El ex gobernador se arrodilló y se persignó, antes de abordar el vehículo que lo llevó al aeropuerto, rumbo al penal federal de El Rincón, en Tepic”, detalla el periodista.

La banda criminal de los Güeros fue fundada por los hermanos Luis y Esteban Rodríguez Olvera, quienes fueron incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2011.

Según la acusación de Estados Unidos, se estima que el cartel narcotraficante Los Güeros importó más de 100,000 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos entre 1996 y 2008. Éste introdujo cocaína ilegalmente al Golfo de México desde Colombia. Desde allí, ellos enviaron la cocaína mediante México hacia Texas antes de distribuirla a varias partes de los Estados Unidos, incluyendo Nueva York.

Roberto Sandoval gobernó Nayarit de 2007 a 2011 (FOTO: CUARTOSCURO)Roberto Sandoval gobernó Nayarit de 2007 a 2011 (FOTO: CUARTOSCURO)

En 2008, Esteban Rodríguez Olivera fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, Cuatro años después, Esteban Rodríguez corrió con la misma suerte. La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York lo acusó de traficar más de 100,000 kilos de cocaína. Pasó ocho años en prisión. En septiembre de 2020 fue deportado a México.

Los Rodríguez Olivera son originarios de Tototlán, una población a 65 kilómetros de Guadalajara. Miguel, otro de los hermanos que presuntamente pertenecían al clan fue asesinado en agosto de 2011, unos reportes dicen que en Yucatán pero otros apuntan a Cancún, Quintana Roo (México) como el lugar en que perdió la vida.

Tanto Rodríguez Olivera como su hermano Luis Rodríguez Olivera fueron denominados narcotraficantes en 2007 por el Equipo de Trabajo Policial contra el Crimen Organizado y Tráfico de Drogas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto