Conecta con nosotros

Nota Principal

México supera las 112 mil muertes por Covid-19

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 112 mil 326, mientras que los casos confirmados alcanzan 1 millón 217 mil 126

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 49 mil 58; mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 137 mil 250 y los sospechosos sin muestra 207 mil 600.

Además, 3 millones 118 mil 237 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

¡Se acabaron los zapes, nalgadas y cinturazos!

La Cámara mexicana de Diputados aprobó este jueves por unanimidad prohibir a cualquier persona, incluyendo padres de familia, que castiguen de forma física o “humillante” a los niños, incluyendo golpes y nalgadas.

Los diputados avalaron con 446 votos las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y al Código Civil Federal para prohibir el castigo corporal como forma de corrección o disciplina.

“No hay insulto pequeño ni golpe suave, la violencia es una sola y cuando se normaliza desde edades tempranas se convierte en una conducta aceptable para las personas en el largo plazo”, argumentó la diputada Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia.

Los legisladores citaron que 63 % de los menores de 14 años han sufrido agresión psicológica o castigo corporal en su hogar, según la Encuesta Nacional de Niñas y Niños y Mujeres.

Las reformas, que ahora solo aguardan la aprobación del poder Ejecutivo, abarcan a la madre, padre o cualquier persona en la familia que ejerza la patria potestad de niñas, niños y adolescentes.

También incluye a encargados y personal de instituciones educativas, deportivas, religiosas, de salud y de asistencia social.

Asimismo, define el castigo corporal como aquel que utilice la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas, quemaduras, o cualquier otro acto que tenga como objeto causar dolor o malestar, aunque sea leve.

“Consideramos que los castigos físicos humillantes contra niñas, niños y adolescentes configuran una violación a sus derechos fundamentales, los cuales debemos de garantizar”, opinó Verónica Juárez, diputada del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La iniciativa incluye estos castigos dentro del concepto de violencia familiar, considerada en el dictamen como el uso intencional de la fuerza física, moral o de cualquier acto que tenga como objetivo provocar dolor, molestia o humillación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto