Conecta con nosotros

Slider Principal

México supera los 275 mil contagios de COVID-19 y casi 33 mil fallecimientos

Published

on

México registra 275 mil 003 personas enfermas de COVID-19 desde que se presentó el primer caso de la enfermedad en febrero pasado; además de una cifra fatal de 32 mil 796 fallecimientos, de acuerdo al último reporte presentado por autoridades de salud.

Estados retoman restricciones y frenan reapertura por aumento de COVID-19
En cuanto a porcentaje de ocupación hospitalaria, Tabasco sigue ocupando un preocupante primer lugar tanto en hospitalización general (86% ocupación) como en camas con ventilador (59%).

Respecto a Jalisco, la plataforma nacional de información sobre coronavirus reporta 909 defunciones debido al COVID-19 y un total de ocho mil 274 casos confirmados.

«La epidemia en México se está desacelerando, no se ha acelerado. Y el proceso de desconfinamiento no se ha manifestado como un rebrote, o como un incremento de la velocidad a la que ocurre la epidemia», dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.

Aunque fue enfático en asegurar que la pandemia del coronavirus se está desacelerando en México, López-Gatell admitió que el proceso para reactivar las actividades económicas conlleva un riesgo.

«La evidencia nos muestra que hasta el momento no hay repunte que pueda ser atribuible al proceso de desconfinamiento que en términos generales se ha mantenido ordenado, progresivo y de acuerdo a planes claros en todos los estados que transitaron a los semáforos naranja», detalló el funcionario.

El Informador

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto