Conecta con nosotros

Nota Principal

“¡México te necesita!”: Sedena contrata personal de salud para atender “emergencia” por Covid-19

La Secretaría de la Defensa Nacional comenzó a contratar personal de profesionales de la salud y “mano de obra calificada” (civiles y militares en situación de retiro) para apoyar en la atención de lo que consideró una “emergencia de salud ocasionada por el Covid-19” en México, donde el jueves se confirmaron más de 500 casos confirmados.

Esta semana, el titular de la dependencia, general Luis Crescencio Sandoval, informó que se cuenta con 16 mil 750 elementos del Servicio Sanidad en diferentes disciplinas, como médicos, enfermeras, oficiales y tropas de Sanidad, dentistas y personal operativo de apoyo.

“A pesar de que tenemos una cantidad importante de recursos, ya se los cité, 16 mil 750 hombres; necesitamos estas 3 mil 694 personas más, especialistas de la salud, para poder atender todo lo que vamos a escalar en nuestras instalaciones.

“Ahí tenemos médicos cirujanos, enfermeras y personal que se dedica a la limpieza de estas instalaciones; es una gran cantidad que ya empezamos a hacer difusión para su contratación, de todo este personal, que nos apoyará en la aplicación del Plan DN-III-E”, dijo el mando castrense durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el pasado 24 de marzo.

Lo que busca la Sedena en general son:

• Médicos Especialistas (Medicina Crítica, Interna, Neumología, Cardiología y Urgencias).
• Médico General.
• Enfermeras (os) Especialistas (Medicina Crítica en adultos, pediátricos y neonatos).
• Enfermera (o) General.
• Administrativos (Capturistas y Secretario [a]).
• Servicios generales (Personal de intendencia).

Quienes deseen ser contratados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Médicos Especialistas, Médicos Generales, Enfermeras (os) Especialistas y Enfermeras (os) Generales:

• Título profesional (original y dos copias).
• Cédula profesional (original y dos copias) o en su caso Carta pasante y/o certificado de estudios (original y dos copias).
• Credencial del INE (original y dos copias).
• Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).
• C.U.R.P. (dos copias).
• Comprobante de domicilio (original y dos copias).

Nota: en caso de contar con una especialidad deberá entregar título y cédula profesional de la licenciatura y de la especialidad.

2. Administrativos (Capturistas y Secretarios [as]):

• Certificado de Bachillerato (original y dos copias).
• Credencial del INE (original y dos copias).
• Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).
• C.U.R.P. (dos copias).
• Comprobante de domicilio (original y dos copias).

3. Servicios Generales (Personal de intendencia):

• Certificado de secundaria (original y dos copias).
• Credencial del INE (original y dos copias).
• Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).
• C.U.R.P. (dos copias).
• Comprobante de domicilio (original y dos copias).

En esta primera etapa los interesados podrán acudir a las siguientes instalaciones hospitalarias:

• Hospital Militar de Zona (Mexicali, B.C.) Av. Heroico Colegio Militar, S/N., Col. Orizaba, Mexicali, B.C., C.P. 21170, Tel. 6865552605.
• Hospital Militar de Zona (Cinco de Mayo, Dgo.) Campo Militar No. 10-A, Col. 5 de Mayo, Durango, Dgo., C.P. 34304, Tel. 6188109236.
• Hospital Militar de Zona (Santa María Rayón, Edo. Méx.) Campo Militar No. 22-A, Carretera Toluca Tenango Km. 19.5, Col. Ex Rancho Sanabria, Santa María Rayón, Edo. Méx., C.P. 52360, Tel. 7171326007.
• Hospital Militar de Zona (Temamatla, Edo. Méx.) Campo Militar 37-B, Carretera Temamatla-Tenango del Aire Km 6.5, Temamatla, Edo. Méx., C.P. 56650, Tel. 5525929005.
• Hospital Militar de Zona (Zapopan, Jal.) Av. Aviación 5851, Interior de la Base Aérea Militar No. 5, Col. Jardines de Nuevo México, Zapopan, Jal., C.P. 45200, Tel. 3336241399.
• Hospital Militar de Zona (Apatzingán, Mich.) Av. Tepalcatepec S/N., Col. Buenos Aires, C.P. 60610, Apatzingán, Mich., Tel. 4535342975.
• Hospital Militar de Zona (Cuernavaca, Mor.) Av. Domingo Diez, Col. El Empleado, Cuernavaca, Mor., C.P. 62250. Tel. 7773722532.
• Hospital Militar de Zona (Ixcotel, Oax.) Carretera internacional Cristóbal Colón No. 2341, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Tel. 9515134413.
• Hospital Militar de Zona (Ixtepec, Oax.) Carretera Asunción lxtaltepec-Base Aérea Militar No. 2, Ciudad lxtepec, Oax., C.P. 70110, Tel. 9712818007.
• Hospital Militar de Zona (Chetumal, Q. Roo.) Av. Boulevard Bahía No. 418, Col. Zona de Granjas, C.P. 77079, Municipio Othon P. Blanco, Chetumal Q. Roo., Tel. 9838330427.
• Hospital Militar de Zona (Villahermosa, Tab.) Av. Paseo Usumacinta, Col. Atasta de Serra, C.P. 86100, Tel. 9933153532.
• Hospital Militar de Zona (La Boticaria, Ver.) Calle José González Herrera S/N., Col. Ejido Primero de Mayo Sur, Boca del Río, Ver., C.P. 94297, Conmutador 2299270268, Ext. 52.
• Hospital Militar de Zona (Guadalupe, Zac.) Av. Secretaría de la Defensa Nacional S/N., Col. Ejidal, Guadalupe, Zac., C.P. 98600, Tel. 4928990637.

Para mayor información, los interesados podrán acudir a la Zona Militar más cercana a su domicilio, indicó la dependencia.

“Lo anterior con la finalidad de reforzar el continuo trabajo que realiza esta Dependencia del Ejecutivo Federal para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19?, anotó.

“La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México. ¡México te necesita!, Porque, Unidos Somos, ¡La Gran Fuerza de México!”, finalizó.

Fuente: Aristegui Noticias

México

Hasta el 2050 se terminará de pagar el Fobaproa, asegura Sheinbaum

Al exhibir la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que indica que la revisión internacional al Fobaproa, que destaca el expresidente Ernesto Zedillo, fue una simulación, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que fue una «situación grave» el presunto rescate a los bancos ya que dicha deuda se terminará de pagarse hasta el 2050.

«El problema no solo fue convertir deudas privadas en públicas, sino hacerlo sin reglas de operación», señaló la presidenta al exhibir que la Auditoría Superior, en su momento, evidenció que el comité técnico operó sin criterios claros ni mecanismos de rendición de cuentas.

En la conferencia matutina de este viernes, Claudia Sheinbaum indicó que la deuda del Fobaproa terminará de pagarse hasta el 2050, de lo contrario se tendrían implicaciones económicas para el país.

La titular del Ejecutivo reiteró que en el mundo hubo casos similares, pero sólo en México el gobierno rescató a los particulares, sin reglas de operación y con corrupción, lo cual afectó a millones de familias en el país.

La presidenta citó directamente párrafos del documento, destacando que tanto el contrato constitutivo como las modificaciones del Fondo Bancario de Protección al Ahorro carecían de políticas prudenciales y reglas de operación, lo cual permitió un manejo discrecional del Comité Técnico.

«Fue completamente discrecional a quién se le pagaba, cómo y cuánto. Ahí hubo una enorme corrupción», aseguró.

«Ni siquiera lo pudo auditar completamente la Auditoría Superior por resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en aquel momento», sostuvo.

Sheinbaum anunció que el secretario de Hacienda, Edgar Amador, acudirá próximamente para explicar cuánto se ha pagado hasta ahora por el rescate y cuánto se seguirá pagando.

«Esto le cuesta al pueblo de México todos los días (…) hasta el 2050», puntualizó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto