Conecta con nosotros

México

México un país menos católico. Avanzan los evangélicos

México es un país menos católico. Han aumentado el número de personas que se asumen como protestantes y de quienes han dejado de identificarse con cualquier religión, exhibió el Censo de Población y Vivienda 2020. Hace 10 años 82.7 por ciento de la población se identificaba como católica; el año pasado se redujo esta proporción a 77.7 por ciento. Esta iglesia cuenta con 97 millones 864 mil 218 fieles en México.

Mientras, aumentó de 7.5 a 11.2 por ciento la proporción de quienes dijeron ser protestantes o cristianos evangélicos. Hasta el año pasado eran 14 millones 95 mil 307. También aumentó el número de quienes no asumen una religión, al pasar de 4.7 a 8.1 en la década pasada.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Escuelas privadas amagan con abrir; iniciarían clases en febrero

Las escuelas privadas del país anunciaron que buscarán reanudar actividades en febrero, esto ante la crisis que enfrenta el sector y la necesidad de los padres de familia de volver a sus actividades económicas, mencionó Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Sostuvo que están decididos a reiniciar sus operaciones, aunque esto implique recurrir a medios legales, como el amparo.

“Las escuelas particulares ejerceremos el derecho a impartir educación a través de los medios que sea necesario, haremos uso de cualquier situación jurídica, incluyendo amparos en caso de que no nos lo permitan, para que nos permitan abrir las puertas a nuestra comunidad dentro de las medidas sanitarias”.

En conferencia de prensa virtual, sostuvo que alrededor de 65% de los padres de familia estarían dispuestos a enviar a sus hijos a clases presenciales, mientras que el 35% restante podrían tomar sus clases en línea, tal como ha ocurrido hasta ahora.

“Muchos padres ya están pidiendo que se abran las escuelas y es lo que vamos a hacer para que los padres que quieren enviar a sus hijos lo pueden hacer. Hay padres que tienen temor todavía, eso quiere decir que iniciaremos con los padres que necesitan enviar a sus hijos a las escuelas, para poder reactivar sus actividades, económicas, laborales”.

En cuanto a las medidas de higiene para evitar la propagación de covid-19, Villar mencionó que debido a la deserción escolar contarán con una población menor en los centros educativos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto