Conecta con nosotros

Deportes

Michael Phelps gana su primer oro en Rio 2016

Michael Phelps comenzó con éxito su paso por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al ganar la medalla de oro con el equipo de natación de Estados Unidos en las posta 4×100.

El mejor nadador de la historia, cuyo debut estaba pautado originalmente para el martes en la prueba de 200 metros estilo mariposa, sorprendió con su aparición en la noche del domingo y, junto a sus compatriotas, se subió a lo más alto del podio. Se trata de la medalla dorada número 19 en un Juego Olímpico para Phelps, que suma 23 en total.

El equipo de relevos de Estados Unidos ganó el oro en la posta 4×100 estilo libre con un tiempo de 3 minutos y 9,92 segundos. Francia, el campeón defensor y que presionó durante toda la carrera a los campeones, se hizo con la medalla de plata con un tiempo de 3:10.53 y Australia obtuvo el bronce con una marca de 3:11.37.

El combinado ganador comenzó con Caeleb Dressel, seguido de Phelps, de 31 años,quien le dio la ventaja al equipo norteamericano, Ryan Held y el campeón olímpico del 2012 en los 100 metros libres Nathan Adrian.

El abanderado de Estados Unidos, además, participará en tres eventos individuales. En Río, competirá en los 200 y 100 metros mariposa, además de estar presente en los 200 metros combinado individual. 

Para lograr las medallas Phelps deberá completar el siguiente cronograma:

  • 200 metros mariposa (eliminatoria) lunes 08, 17:30 (GMT)
    200 metros mariposa (semifinales) lunes 08, 03:30 (GMT)
    200 metros mariposa (final) martes 09, 02:30 (GMT) 
    200 metros combinado (eliminatorias) miércoles 10, 18:10 (GMT)
    200 metros combinado (semifinales) miércoles 10, 03:30 (GMT)
    200 metros combinado (final) jueves 11, 03:00 (GMT)
    100 metros mariposa (eliminatoria) jueves 11, 18:15 (GMT)
    100 metros mariposa (semifinales) jueves 11, 03:30 (GMT)
    100 metros mariposa (final) viernes 12, 02:10 (GMT).

Escribe tu comentario

Comentarios

Deportes

Verstappen está enfermo y podría no correr el GP de Arabia Saudita

El actual campeón del mundo y líder de la presente temporada, el neerlandés Max Verstappen, se perderá los habituales compromisos con los medios de comunicación de este jueves antes del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno, en el circuito de Yeda, por un virus estomacal.

Así lo ha informado el propio Verstappen en las redes sociales, en las que anuncia que padece un virus estomacal y que no está previsto que llegue al circuito hasta el primer día de entrenamientos, este viernes.

«Sintiéndome bien de nuevo, después de no estar en forma durante unos días debido a un virus estomacal», escribe Verstappen en Twitter. «Por lo tanto, desafortunadamente tuve que posponer mi vuelo por un día, así que no estaré en la pista hasta el viernes. Nos vemos en Yeda», agrega.

El propio equipo Red Bull ha confirmado en la misma red social que el neerlandés ha recibido permiso para saltarse los compromisos con los medios este jueves por parte del organismo rector de la F1, la FIA.

«Max ha estado sufriendo una enfermedad estomacal en los últimos días y, con el acuerdo de la FIA, no estará presente en la pista hoy. Que te mejores, Max», escribe el equipo.

Verstappen logró la pole position y la victoria en la primera prueba de la temporada. en Baréin.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Mexicano Julián Araujo ya es del Barcelona; estuvo en el Camp Nou

La polémica en torno al jugador mexicano Julián Araujo terminó de forma satisfactoria, pues la FIFA permitió el fichaje con el FC Barcelona a pesar de que hubo un error al momento de registrar la contratación.

Tras varios días de suspenso, se confirmó que Araujo jugará con el Barcelona, en espécifico con el equipo B que dirige su compatriota Rafael Márquez.

Este jueves, el mexicano nacido en California llegó a la capital catalana, donde fue recibido por gente del equipo blaugrana y dijo estar contento con la oportunidad «Muy feliz de este paso en mi carrera, voy a darlo todo por este equipo», dijo brevemente ante los medios de comunicación que se dieron cita en el aeropuerto.

Apenas unas horas después de su arribo a tierras españolas, Araujo estuvo presente en el Camp Nou para presenciar el partido frente al Manchester United de los playoffs de UEFA Europa League.

Este viernes el ex jugador del Galaxy se pondrá bajo las órdenes de Rafa Márquez para ganarse un lugar en el club, con aspiraciones a un futuro poder llegar al primer equipo del Barcelona.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¡Ya es oficial! Copa América se jugará en Estados Unidos con equipos de CONCACAF

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y contará con seis selecciones de la CONCACAF como invitados.

La CONMEBOL, entidad que reúne a las diez federaciones del fútbol de Sudamérica, confirmó el viernes la sede de la próxima edición del certamen continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El convenio también incluye la participación conjunta en otras competiciones de selecciones nacionales femeninas y un nuevo torneo de clubes.

La sede de la próxima Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, estaba vacante desde que Ecuador renunció a la organización que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la CONMEBOL. El país sudamericano adujo problemas DE inseguridad.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá — co-anfitriones del Mundial 2026 — tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.

Las seis selecciones de la CONCACAF invitadas a la próxima Copa América se clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24.

No se precisó la fecha de la disputa de la Copa América, pero CONMEBOL adelantó que se desarrollará durante el verano del Hemisferio Norte

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Lionel Messi regresaría al FC Barcelona este mismo año

La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain estaba prácticamente cerrada. Un año más de contrato con la posibilidad de ampliarlo por otro y un sueldo de 30 millones de euros por temporada. El hecho de haberse adaptado al futbol francés también hacía ver un camino allanado para la firma del jugador argentino. Sin embargo, él y su entorno han decidido poner una pausa en las negociaciones con los altos mandos delPSG porque esperan la llamada de la dirigencia del Barcelona. Su regreso al Camp Nou no debe descartarse.

Según El Chiringuito, Lionel Messi se ilusionó con volver al Barcelona el pasado 20 de diciembre, en pleno festejo de Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. ¿Qué pasó aquel día? El presidente Joan Laporta dijo en un desayuno con los medios españoles que tendría un acercamiento con el rosarino en las próximas semanas para hablar sobre su regreso a Catalunya.

Ese contacto entre el presidente de Barcelona y Messi todavía no se ha producido. En todo caso, el siete veces ganador del Balón de Oro espera la llamada de la cúpula azulgrana para definir su futuro. Con el Mundial ya como cosa del pasado, Leo se ha puesto a pensar que hará con su carrera después del 30 junio.

Tal como apunta la citada fuente, a Lionel Messi le gustaría retirarse del futbol jugando en el Camp Nou. Afortunadamente para sus intereses, desde el punto de vista económico, su regreso a Les Corts es viable. Además, Joan Laporta ha admitido en más de una ocasión que quiere al campeón del mundo de vuelta.

“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, expuso el dirigente catalán.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto