Conecta con nosotros

México

Microbús pierde control y atropella a personas en banqueta de Tijuana

Published

on

Un microbús fuera de control atropelló a un grupo de personas que se encontraba sobre una banqueta, en espera del cambio de luz para poder cruzar la calle, en el municipio de Tijuana, Baja California.

Las imágenes de este hecho fueron grabadas por cámaras de seguridad de la zona y difundidas mediante las redes sociales.

El video de seguridad muestra que el microbús de Tijuana fuera de control atropelló a por lo menos dos personas la tarde del pasado viernes 21 de enero. Ahí podemos ver que un grupo de personas se dirige a la esquina de lo que parece ser una boutique, donde también hay un teléfono público y un poste de luz.

Una pareja y un hombre se encuentran al filo de la banqueta, mientras otros dos pares de personas juntas se acercan para esperar el cambio en el semáforo que les permita pasar al otro lado de la calle. Los coches pasan en ambos sentidos con calma, mientras que los transeúntes miran con calma el panorama.

De pronto, se ve que el hombre solitario, que trae puesta una gorra blanca, pantalón de mezclilla y sudadera gris, corre sin aparente razón.

En pocos segundos aparece a cuadro el microbús perteneciente al servicio de transporte público de Tijuana, el cual se acercó a toda velocidad para impactarse con el poste de luz.

El señor que se percató de que el camión se aproximaba fuera de control alcanzó a correr unos metros, y aunque el transporte lo alcanzó, sólo lo lanzó al suelo.

La pareja que estaba hasta el frente de la calle no alcanzó a escapar del impacto, aunque después de que el microbús se detuvo, no se le aprecia en el video.

Algunos de los testigos intentan recuperarse del susto, mientras que otros tantos corren para ver lo sucedido y auxiliar a los heridos.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto