Conecta con nosotros

México

Microbús pierde control y atropella a personas en banqueta de Tijuana

Un microbús fuera de control atropelló a un grupo de personas que se encontraba sobre una banqueta, en espera del cambio de luz para poder cruzar la calle, en el municipio de Tijuana, Baja California.

Las imágenes de este hecho fueron grabadas por cámaras de seguridad de la zona y difundidas mediante las redes sociales.

El video de seguridad muestra que el microbús de Tijuana fuera de control atropelló a por lo menos dos personas la tarde del pasado viernes 21 de enero. Ahí podemos ver que un grupo de personas se dirige a la esquina de lo que parece ser una boutique, donde también hay un teléfono público y un poste de luz.

Una pareja y un hombre se encuentran al filo de la banqueta, mientras otros dos pares de personas juntas se acercan para esperar el cambio en el semáforo que les permita pasar al otro lado de la calle. Los coches pasan en ambos sentidos con calma, mientras que los transeúntes miran con calma el panorama.

De pronto, se ve que el hombre solitario, que trae puesta una gorra blanca, pantalón de mezclilla y sudadera gris, corre sin aparente razón.

En pocos segundos aparece a cuadro el microbús perteneciente al servicio de transporte público de Tijuana, el cual se acercó a toda velocidad para impactarse con el poste de luz.

El señor que se percató de que el camión se aproximaba fuera de control alcanzó a correr unos metros, y aunque el transporte lo alcanzó, sólo lo lanzó al suelo.

La pareja que estaba hasta el frente de la calle no alcanzó a escapar del impacto, aunque después de que el microbús se detuvo, no se le aprecia en el video.

Algunos de los testigos intentan recuperarse del susto, mientras que otros tantos corren para ver lo sucedido y auxiliar a los heridos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Llega el frente frío número 25 con temperaturas de hasta -10 en la sierra

Para este jueves 27 de enero, canales de baja presión extendidos sobre el occidente del Golfo de México y la Península de Yucatán, en interacción con el aporte de humedad, originarán lluvias e intervalos de chubascos sobre el Noreste, Oriente y Sureste de México.

Caleb Ordoñez 
Por su parte, el Frente núm. 25, sobre el Norte del territorio nacional y en proceso de disipación, interaccionará con la corriente en chorro polar y ocasionarán lluvias y vientos fuertes en el Norte del País. 

Durante esta mañana, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer y bancos de niebla en zonas montañosas del norte, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Al final del día, un nuevo Frente frío ingresará sobre el Norte de México, generando un nuevo descenso en las temperaturas e incremento en la velocidad del viento y en la probabilidad de lluvias durante la madrugada del viernes.

Lluvias para hoy 27 de enero de 2022

  • Intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo león, Tamaulipas, Veracruz (Sur), Tabasco (Sur), Oaxaca (Norte) y Chiapas (Norte).
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo (Oriente) y Puebla (Oriente), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):  Guerrero, Querétaro y Estado de México.

Temperaturas mínimas y máximas para este jueves

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C:zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y el Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C:zonas montañosas de Tamaulipas, San    Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos (Sur), Puebla (Suroeste), Tabasco, Chiapas (Sur), Campeche, Yucatán y   Quintana Roo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Te quieres vacunar clandestinamente? Esto te puede suceder

Cualquier producto comercializado como vacuna Covid-19, sin importar su empaque, marca o ubicación, constituye un fraude y es riesgoso a la salud por ser de dudosa procedencia. Por el momento, esta comisión no ha expedido licencia a ningún particular para la venta o importación de estas vacunas, por lo que las personas pueden considerar cualquier oferta de este tipo como ilegal y un riesgo para la salud.

Caleb Ordoñez 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), recuerda que la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita, y que cada lote debe ser inspeccionado y analizado por autoridades regulatorias para comprobar su efectividad y seguridad. Recibir un biológico que no cuenta con información sobre su procedencia, fabricación, almacenamiento, o caducidad no ofrece ninguna certidumbre sobre su efectividad para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Un producto apócrifo o irregular puede contener sustancias peligrosas o estar contaminado, por lo que es de alto riesgo para la salud inyectarlo al cuerpo. Todas las vacunas dentro del Plan Nacional de Vacunación cumplen requisitos de calidad y seguridad y se encuentran dentro de las especificaciones para su aplicación.

Piden denunciar establecimientos ajenos de Salud donde aplican vacunas

Cofepris pidió denunciar en caso de se conozca algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca cualquier producto haciéndolo pasar como vacuna contra Covid-19, esto a través de la página gob.mx/Cofepris.

Sobre los reportes de un establecimiento clandestino de vacunación para niñas, niños y adolescentes ubicado en el Estado de México, Cofepris señala que se encuentran en curso acciones de verificación y vigilancia sanitaria. Se colaborará con instituciones de procuración de justicia para las acciones que constituyan conductas delictivas.

También se estableció un grupo defarmacovigilancia activa dedicado a este caso, por lo que se exhorta a las personas, particularmente a responsables, padres y madres de menores de edad que se hubiesen aplicado alguna supuesta vacuna fuera de unidades autorizadas, a reportar cualquier reacción adversa o molestia a través del correo [email protected]; se solicita identificar su notificación con la palabra “clandestina” en la descripción.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto