Conecta con nosotros

Chihuahua

«Miente y engaña el presidente con su tercer informe»: Rocío Reza

El Partido Acción Nacional en Chihuahua señaló al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por simular resultados en su tercer informe y refutó los supuestos logros del gobierno en materia de democracia, economía, salud, seguridad y desarrollo social, a la vez de exigir se cambie la “estrategia del fracaso” para resolver los problemas prioritarios que aquejan al país.

La dirigente del PAN en Chihuahua Rocío Reza Gallegos, calificó de engañosos y ficticios los resultados que presenta el gobierno de la 4T ante la ciudadanía, y enumeró algunos datos que el presidente ha promovido en sus spots con motivo del tercer informe del gobierno federal.

“AMLO y la 4T están reprobados en materia económica, en seguridad, en salud, han presentado resultados engañosos y hay que señalar lo que está mal con el ánimo de construir un futuro más próspero para México. No hay nada qué presumir, exigimos ¡MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS!” dijo la legisladora federal.

En democracia e instituciones son constantes los embates contra organismos autónomos por parte del gobierno sobre todo cuando su trabajo o sus determinaciones van en contra de lo conveniente para el gobierno federal, claro ejemplo el del INE e incluso la misma prensa que han sido atacados desde las tribunas oficiales.

En economía se ha prometido una estimación de crecimiento del 6% aún cuando en 2020 el PIB de México cayó 8.5% la peor caída en los últimos 90 años. Más allá de cifras a nivel macroeconómico el gobierno federal hace alarde del aumento al salario mínimo sin embargo el índice de precios al consumidor tuvo una variación del 5.58%, no alcanza para la canasta básica y se dispararon las tarifas energéticas a más del 12%.

El gobierno afirmó en su Plan Nacional de Desarrollo (PND) que se iban a cambiar las medidas de guerra por una política de paz “abrazos no balazos” sin embargo, solo en los primeros 3 años de López Obrador hemos tenido cerca de 90 mil homicidios. Además, se incumplió la promesa del regreso del ejército a los cuarteles, al contrario, se ha incrementado como nunca el presupuesto, el despliegue y las funciones de los elementos, muchas de ellas ajenas a sus atribuciones constitucionales.

El presidente miente también en relación al sector salud, dice sentirse satisfecho “porque nadie se quedó sin atención médica por el COVID” eso es absolutamente falso México está carente de infraestructura hospitalaria, de insumos básicos, faltan medicamentos y nadie se debería sentir satisfecho con una fallida estrategia en la pandemia donde se acumulan más de 260 mil muertes.

“El ciudadano no es ignorante, basta con salir a la calle y preguntarle a la gente si le alcanza su salario, si se siente más seguro y si está satisfecho con sus instituciones de salud, en Acción Nacional estamos dispuestos y pondremos todo el esfuerzo para contribuir con las demás fuerzas políticas, con el mismo gobierno para recomponer de inmediato el rumbo del país” finalizó Reza Gallegos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Lluvias y descargas eléctricas el día de hoy

Para este miércoles 29 de junio, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al Noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Canales de baja presión sobre el Occidente, Centro y Sureste del País, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el Noreste de Baja California, Noroeste de Sonora y Norte de Sinaloa.

Lluvias para hoy 29 de junio de 2022

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto