Conecta con nosotros

Slider Principal

Mientras autoridades piden evitar fiestas, Salinas Pliego presume cena de fin de año sin medidas preventivas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha pedido en reiteradas ocaciones a los capitalinos no realizar fiestas; sin embargo, su petición no ha sido atendida por algunos ciudadanos, entre ellos el empresario Ricardo Salinas Pliego.

El dueño de Grupo Salinas, quien en múltiples ocaciones ha dejado entrever que la pandemia del coronavirus le importa poco, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que presume su cena de fin de año.

“De mis cenas de fin de año… esta con el equipo de Myst y el Pato Borghetti (conductor de ‘Venga la Alegría’ es de las mejores que he tenido (sic)”, escribió en la descripción de su publicación.

En la grabación se observa al menos a 12 personas, en un espacio cerrado y con techo bajo, cantando “Sweet Caroline” de Neil Diamond, bebiendo y abrazándose; evidentemente, en la fiesta no hubo sana distancia ni usaron cubrebocas, solo los meseros.

Al presentar dicho video en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, el periodista Ciro Gómez Leyva señaló que al parecer, para Ricardo Salinas Pliego no están prohibidas las fiestas.

Además, subrayó que es la tercer vez, desde que inició la pandemia, que el empresario dueño de TV Azteca desafía a las autoridades: no cerrando las tiendas Elektra, abriendo el colegio Humanitree y haciendo su cena navideña.

“Uno: lo hizo al dejar abiertas las tiendas Elektra, se burló hasta que quiso del gobierno de Claudia Sheinbaum y de la secretaria de Trabajo (Luisa María Alcalde). Dos: todas las escuelas cerradas y la escuela de Ricardo Salinas, Humanitree, con el argumento que la escuela abrió como un centro comunitario de atención. Tres: la fiesta navideña”, detalló.

“¿Qué va a decir de esto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum? Nada, porque ante Grupo Elektra y Ricardo Salinas, el presidente López Obrador y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum callan como momias”, agregó.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

¿Tendré que usar cubrebocas después de vacunarme contra el Covid-19?

La vacuna contra Covid-19 es una gran noticia en la lucha de la humanidad contra la pandemia, pero aún no es el paso final. Los medicamentos desarrollados por Pfizer y Moderna sólo ayudan a que las personas que los recibieron no se contagien, pero aún no se sabe si evitan que puedan portar transmitir el virus.

Han surgido muchas dudas durante este tiempo: ¿Quiénes serán los primeros en recibirla?, ¿habrá suficientes para cubrir a todas las personas del mundo?, ¿cómo se irán desarrollando? Pero hay una muy importante y es ¿qué más se necesita para detener al virus que causa Covid-19?

El hecho de que las pruebas solo hayan registrado a personas que ya habían contraído el virus, deja abierta la posibilidad a que algunas personas vacunadas se infecten sin desarrollar síntomas, y ‘éstas pueden transmitir silenciosamente el virus.

Por eso, a pesar de haber sido vacunadas, todas las personas deberán usar cubrebocas para evitar que el virus se pueda contagiar, en caso de ser portador.

En dado caso de que la misma persona se exponga al virus una segunda vez, esos anticuerpos, así como las células inmunológicas que tienen memoria del virus, detienen cualquier tipo de oportunidad que tenga el virus de enraizarse en otra parte del cuerpo. Las vacunas contra el Covid-19 se inyectan en los músculos y se absorben en la sangre, permitiendo que el sistema inmunológico produzca anticuerpos.

Pero aún no se sabe si pueden seguir siendo portadores o no. Por eso, es indispensable que se mantenga el uso de la mascarilla.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto