Conecta con nosotros

México

Migrantes huyen de la policía y dejan solo a niño de tres años

La Patrulla Fronteriza que resguarda la frontera de Brownsville, Texas, informó sobre el rescate de un niño de 3 años que fue abandonado entre unos cultivos por un grupo de migrantes que corrieron para evitar ser detenidos.

En un informe que dieron a conocer este miércoles las autoridades estadounidenses, aseguraron que la localización del menor se registró cuando amanecía el día martes.

Aunque no revelaron el nombre, dijeron que su identidad venía escrita en los zapatos que calzaba y donde además calcaron un número telefónico.

Por la edad del infante y la falta de articulación en sus palabras, la Policía no pudo entablar un diálogo para poder obtener mayores datos sobre quiénes son sus padres y que fue realmente lo que sucedió.

Dijeron que la unidad de oficiales hacía su vigilancia y notó que en la carretera Southpoint y bulevar Southmost iba caminando un grupo de personas por lo que procedieron a interceptarlos.

Las personas corrieron y se dispersaron entre los cultivos de maíz por lo que solicitaron apoyo canino para rastrearlos. Finalmente, terminaron por dar con el niño quien se encontraba solo y llorando.

Los agentes procedieron a llevarlo a una clínica donde confirmaron que se encontraba en excelentes condiciones.

Después de comprarle ropa y alimento acudieron a los diversos lugares de detención de migrantes sin lograr dar con sus padres.

Las autoridades finalizaron que será entregado a la Custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y que la decisión obedece a los protocolos cuando se aprehende a niños no acompañados.

Brownsville, Texas es vecina de Matamoros, Tamaulipas y entre ambas hay una distancia de aproximadamente 150 metros.

Actualmente, la ciudad registra con un alto índice migratorio de grupos e integrantes de caravanas que llegaron a asentarse.

Excelsior

México

AMLO se lanza contra Salinas Pliego: “Me daría vergüenza”

La polémica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Ricardo Salinas Pliegocontinúa. Lo que empezó al inicio del sexenio como una relación de amistad, terminó por romperse y ahora están inmersos en una guerra de declaraciones. La última vino por parte del mandatario mexicano, quien aseguró que a él le daría pena presumir lujos como lo hace el magnate.

¿Cómo empezó la rivalidad entre AMLO y Salinas Pliego?

Como señalamos, en el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Salinas Pliego era parte de su equipo de asesores. Sin embargo, con el paso del tiempo, la relación se fue fracturando. La rivalidad comenzó cuando el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le cobró un millonario pago de impuestos, el cual el dueño de TV Azteca se ha negado a pagar, asegurando que no los debe.

El asunto ya llegó hasta el Poder Judicial, donde determinarán si Ricardo Salinas Pliego debe hacer el pago o no. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a los ministros que resuelvan el caso antes de que acabe su sexenio, el cual culminará el próximo 30 de septiembre y no el 30 de noviembre, como ocurría anteriormente.

Otra polémica entre el gobierno y el empresario de Banco Azteca fue por un campo de golf en Huatulco, el cual el presidente aseguró que era propiedad de la nación, pero estaba en posesión de Ricardo Salinas Pliego. Ahora, el mandatario mexicano ha dicho que ese terreno se convertirá en una playa pública para los mexicanos.

La última disputa entre AMLO y el empresario se debe al tema de las Afores. Luego de que el presidente enviara una iniciativa al Congreso de la Unión para que, por ley, los trabajadores que empezaron a cotizar a partir de 1997 en el IMSS y del 2006 en el ISSSTE se jubilen con el 100 por ciento de su salario y no como está en la actualidad, donde apenas si se alcanza el 60 por ciento del mismo.

https://x.com/ricardobsalinas/status/1783518517561594084?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto