Conecta con nosotros

Nota Principal

Miguel Riggs arriba en encuestas para alcalde.

Published

on

Según una encuesta reciente de la encuestadora “massive caller”, el diputado federal, Miguel Riggs tiene una amplia y cómoda ventaja sobre sus adversarios rumbo a la elección del próximo año a fin de renovar la presidencia municipal.

Primeramente, en su partido el PAN, el diputado Riggs se coloca como el preferido para ocupar la candidatura con un 32.6 por ciento, seguido por el presidente de la JMAS, Roberto Lara con 15.2 por ciento, el síndico Amín Anchondo con 11.4 por ciento, el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla con 6.1 por ciento y el legislador local, Fernando Álvarez con 1.5 por ciento.

En cuanto a los careos frente a contrarios de otros partidos, Riggs aparece con 26.0%, seguido de Fernando Tiscareño (MORENA) con 12.6%, Alex Domínguez (PRI) con 7.4% y Fermín Ordóñes (INDEPENDIENTE) con 5.2%. Aunque se debe mencionar que el número de Indecisos es alto con el 34.2%.

En cuanto al segundo careo, si fuese Juan Blanco su adversario, la ventaja de Riggs se acortaría pero aún así mantiene una clara ventaja contra el ex alcalde panista ahora en las filas de morena.

En cuanto a partidos, el PAN sigue en la delantera con 35.4%. Morena con el 26.9% de las preferencia. Los indecisos representaron el 17%. El 10.2% apostaría por algún independiente. El PRI el 7.7% de las preferencias. Mientras que otro partido sería el 2.8%.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto