Connect with us

México

Mike Pompeo arriba a CDMX para reunirse con EPN y AMLO

Acompañados de un importante operativo de seguridad, los miembros del gabinete del gobierno de Estados Unidos, encabezados por el Secretario de Estado, Michael Pompeollegaron a la Ciudad de México a las 10:47 de la mañana de este viernes.

De acuerdo a un breve mensaje emitido por la Embajada de Estados Unidos en México, se ha informado que el Secretario Pompeo dialogará con el presidente Enrique Peña Nieto sobre “la continua cooperación entre Estados Unidos y México durante este periodo de transición y cómo fortalecer la relación bilateral cuando Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo”.

El grupo integrado por Michael Pompeo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y el Asesor Senior del Presidente de Estados Unidos, Jared Kushner llegaron en un avión del gobierno de Estados Unidos.

Alrededor de las 10:57 los funcionarios y sus equipos abordaron siete camionetas blindadas que integran un convoy de 21 unidades en las que viajarán para cumplir con su agenda; además los funcionarios norteamericanos son escoltados por elementos de la Policía Federal.

México

Convenio entre Senado e INACIPE para mejorar el sistema de justicia en México

Convenio entre Senado e INACIPE para mejorar el sistema de justicia en México

La Comisión de Justicia del Senado de la República firmará un Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) el próximo 17 de septiembre a las 11:30 horas en la antigua sede del Senado, ubicada en la casona de Xicoténcal. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la formación y profesionalización en el ámbito de la justicia, así como promover la investigación jurídica y desarrollar propuestas legislativas que mejoren el sistema de justicia en México.

El presidente de la Comisión de Justicia, Javier Corral, destacó que el convenio busca establecer mecanismos de colaboración en áreas como asesoría, investigación, docencia y difusión de la cultura jurídica. Además, se pretende fomentar el intercambio de buenas prácticas y conocimientos especializados para contribuir a una justicia más eficiente, innovadora e íntegra.

Corral enfatizó su convicción de que la preparación técnica y el compromiso con la justicia son fundamentales para alcanzar el objetivo de la reforma judicial, que es acercar la justicia a la población y recuperar la confianza en ella.

Entre los objetivos específicos del convenio se incluyen el desarrollo de acciones de capacitación, actualización y profesionalización en temas como seguridad pública, justicia, prevención social de las violencias, perspectiva de género y políticas públicas.

El senador también mencionó que el convenio contempla la realización de diagnósticos sobre las necesidades de capacitación y profesionalización, así como la organización de seminarios, congresos, conferencias, mesas de diálogo, talleres y cursos, tanto presenciales como en línea. Asimismo, se impulsarán foros de consulta y actividades de extensión académica que fortalezcan las capacidades institucionales en el ámbito de la justicia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto