Connect with us

Revista

Milán presenta la mayor muestra sobre Leonardo Da Vinci

La ciudad italiana de Milán presentó «Leonardo 1452-1519. El diseño del mundo», la mayor exposición dedicada al genio renacentista en Italia y que repasa su personalidad «poliédrica» a través de algunas de sus obras y estudios más importantes.

La presentación de la muestra a los medios se produjo hoy pero será mañana cuando abra sus puertas al público en el Palacio Real de la capital lombarda.

Permanecerá abierta hasta el próximo 19 de julio y los visitantes podrán admirar en este tiempo «la mayor exposición» dedicada en el país al genio renacentista, según mantienen sus organizadores.

Compuesta por doce secciones, consiste en un recorrido por su conocida versatilidad ya que expone desde pinturas y esculturas hasta estudios anatómicos, proyecciones de máquinas de guerra o todo tipo de tratados, entre ellos su «Codex Atlanticus».

Arranca con el estudio de sus bocetos y trazados para detenerse en su aguda perspectiva ante la realidad de su tiempo, a caballo entre los siglos XV y XVI.

Un punto importante del recorrido propuesto en el Palacio Real es el que analiza sus investigaciones sobre anatomía o fisonomía, un ámbito en el que destaca su célebre «Hombre de Vitruvio» (1490), procedente de la Galería de la Academia de Venecia.

Además presenta numerosos dibujos, manuscritos, esculturas y libros incunables procedentes de los museos y bibliotecas más importantes del planeta como el Museo Británico, el Metropolitano de Nueva York, la Galería Nacional de Washington, la Pinacoteca Ambrosiana o los Museos Vaticanos.

Destacan, entre las más de cien obras expuestas, el «Retrato de Dama» (1493-1495), que representa supuestamente a una amante del duque de Milán, Ludovico «El Moro» Sforza, o su «Anunciación» (1472-1515), provenientes ambos del parisino Museo del Louvre.

El autor de «La Gioconda» nació en Vinci, en la región de Toscana, pero está estrechamente vinculado a la ciudad de Milán, una de las capitales de la época y sede de la familia Sforza, para la que realizó numerosos trabajos hasta 1499, año de la caída del primer ducado.

Así pues, la muestra recuerda a un Leonardo «genio indiscutible» del arte y de la creatividad italiana y «figura inmediatamente reconocible por el público» pero también «símbolo de Milán y de su actividad ecléctica en el arte, la industria y la tecnología».

Fuente: El Informador

Revista

Dave Bautista muestra su transformación para interpretar a Kratos en God of War

Dave Bautista compartió en redes sociales los avances de su preparación física para interpretar a Kratos en la próxima serie de God of War, producción de Amazon Prime Video.

El actor y exluchador de la WWE publicó imágenes de su entrenamiento con pesas y señaló que se encuentra en su tercera semana de preparación. Según explicó, todavía le quedan dos meses de entrenamiento para alcanzar la condición física que necesita para interpretar al semidiós.

Amazon Prime confirmó el mes pasado que Bautista asumirá el papel de Kratos, después de que el actor Ryan Hurst sufriera un desgarre en el bíceps durante una escena de acción del rodaje. Aunque la lesión no puso en riesgo su vida, los médicos le indicaron suspender la actividad física durante su recuperación.

Con la incorporación de Bautista, la producción busca retomar el rodaje de God of War en Vancouver durante el otoño y volver a grabar algunas escenas que ya habían sido filmadas con Hurst.

Prime Video aprobó dos temporadas de la serie, las cuales deberán filmarse de manera consecutiva.

Bautista cuenta con experiencia en personajes físicamente exigentes y de gran tamaño, además de trayectoria como luchador profesional y conocimientos en artes marciales mixtas. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra Drax el Destructor en las películas de Guardianes de la Galaxia de Marvel.

La serie será producida por Amazon MGM Studios y tendrá como showrunner a Ronald D. Moore. La historia seguirá a Kratos y su hijo Atreus durante su viaje para esparcir las cenizas de Faye, esposa de Kratos y madre del joven.

Durante el recorrido, Kratos buscará enseñarle a Atreus a convertirse en un mejor dios, mientras el joven intentará mostrarle a su padre cómo ser un mejor ser humano. La adaptación estará centrada en los dos videojuegos más recientes de la franquicia.

En otros estrenos, HBO presentó un nuevo tráiler de su serie de Harry Potter, cuya primera temporada adaptará La piedra filosofal, primer libro de la saga. La producción tiene previsto estrenarse el 25 de diciembre de este año.

El avance muestra a los nuevos estudiantes durante su llegada al comedor principal de Hogwarts y el proceso de selección de las casas, además de escenas con Hermione, Ron, alumnos y profesores.

La serie estará protagonizada por Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger, Alastair Stout como Ron Weasley y John Lithgow como Albus Dumbledore, entre otros actores.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto