Conecta con nosotros

Slider Principal

Miles de personas se preparan para ‘invasión’ al Área 51

Nadie sabe qué esperar sobre el evento “Asalto al Área 51”, pero las dos pequeñas ciudades de Rachel y Hiko, ubicadas cerca del sitio de investigación militar que alguna vez fue un secreto, se están preparando para una afluencia de personas en los próximos días.

«Está sucediendo. Ya tenemos personas de todo el mundo», dijo el miércoles la propietaria de Little A’Le’Inn, Connie West, desde su bullicioso café y motel, donde llegaron voluntarios de Polonia, Escocia, Australia, Florida, Idaho y Oklahoma.

Los vecinos, funcionarios electos y organizadores del evento dijeron que la locura provocada por la broma en internet que invitaba a las personas a «ver extraterrestres» podría convertirse en un marcador cultural, un fracaso monumental o algo intermedio.

El secreto del Área 51 ha alimentado durante mucho tiempo la fascinación por la vida extraterrestre, los ovnis y las teorías de conspiración, dando lugar a los acontecimientos de esta semana y provocando advertencias militares para que no se acerquen al sitio protegido.

«Este fenómeno es realmente una combinación perfecta de interés en los extraterrestres y las conspiraciones gubernamentales sobrenaturales, y el deseo de saber lo que no sabemos», dijo Michael Ian Borer, un sociólogo de la Universidad de Nevada, Las Vegas, que investiga la cultura popular y actividad paranormal.

El resultado, dijo Borer, fue «esperanza y miedo» para eventos que incluyen el «Basecamp 51», con música, oradores y películas, y dos festivales que compiten por el nombre «Alienstock» a partir del jueves.

Algunos vecinos y funcionarios en dos condados cerca del Área 51 están nerviosos. El área de montañas escénicas y desierto escarpado es el hogar de una combinación de 50,000 personas y se compara en tamaño con Nueva Inglaterra.

Los funcionarios electos firmaron declaraciones de emergencia después de que millones de personas respondieron a la publicación de Facebook este verano.

«Nos estamos preparando para lo peor», dijo Joerg Arnu, un residente de Rachel que podía ver desde su casa un escenario improvisado y un grupo de inodoros portátiles en un área polvorienta que recientemente había cortado los arbustos que rodeaban el pequeño motel y cafetería de West.

Arnu dijo que instaló focos exteriores, cercas y letreros de «Prohibido el paso» en su propiedad de 30 acres. También organizó una vigilancia nocturna de vecinos equipada con radio, por temor a que no haya suficiente agua, comida, papeleras o inodoros para los visitantes.

«Aquellos que saben qué esperar para acampar en el desierto lo pasarán bien», dijo Arnu. «Los que buscan una gran fiesta van a estar decepcionados».

Él predice que las personas que aparecen en el desierto en pantalones cortos y chanclas, “eso no te protege contra las criaturas, serpientes y escorpiones», dijo Arnu. “Hará frío en la noche. No van a encontrar lo que están buscando y se van a enojar».

Las autoridades esperan que el servicio celular se vea abrumado. La estación de servicio más cercana está a 45 millas de distancia. Los campistas podrían encontrar temperaturas durante la noche tan bajas como 41 grados.

«Realmente no pedimos esto», dijo Varlin Higbee, un comisionado del condado Lincoln que votó para asignar $250,000 en fondos escasos para manejar las multitudes anticipadas. «Hemos planeado y organizado lo suficiente como para manejar de 30,000 a 40,000 personas», dijo. «No sabemos cuántos vendrán con seguridad».

Fuente:

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Juárez

Oficial: Cierre de clases en UACJ clases presenciales por múltiples ataques en Ciudad Juárez

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que con el propósito de cuidar la integridad de la comunidad universitaria, se suspenden las actividades académicas presenciales el resto de la tarde.

“Viernes 12 y sábado 13 las clases se trasladan a Teams en la Plataforma de Continuidad Académica Virtual”, se informó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Asesinan a cuatro empleados de Megaradio en pleno caos de Cd. Juárez

Una agresión a balazos en el estacionamiento de un centro comercial dejó como saldo cuatro personas sin vida en la avenida Ejército Nacional en las cercanías de las calles Misión Diego de Alcalá.

Según el primer reporte en la agresión, otras tres personas resultaron lesionadas en el lugar, fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno realizaron el resguardo de los cuerpos.

De manera extraoficial, se informó que las víctimas fueron identificadas como Armando Guerrero, y el locutor Alán González.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Piden a juarenses a través de redes sociales no salir a las calles ante caos de violencia

A través de varios grupos de Facebook y de algunas colonias, se ha recomendado resguardarse ante la posibilidad de que se presenten más ataques a negocios.

Al parecer por efecto de las condiciones de violencia registradas en las últimas horas en la ciudad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se desplazan en grupo para cubrir su labor.

Un recorrido por varias calles de la ciudad, mostró filtros ubicados en distintas partes de la ciudad.

También es visible una considerable disminución del tráfico, debido a que ciudadanos han optado por resguardarse en sus casas.

A través de varios grupos de Facebook y de algunas colonias, se ha recomendado resguardarse ante la posibilidad de que se presenten más ataques a negociaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Riña en CERESO de Juárez: Van 3 muertos

Una riña entre internos en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez dejó tres muertos, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales.

De acuerdo con el comunicado, elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil lograron contener la riña.

SE DIO AVISO A SEMEFO PARA QUE DETERMINE LAS CAUSAS DE MUERTE

Sin embargo, se dio a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto