Conecta con nosotros

Slider Principal

Millones de teléfonos no tendrán WhatsApp a partir de hoy

Published

on

El servicio de mensajería WhatsApp deja de funcionar a partir de este sábado en millones de teléfonos inteligentes Android y iPhone con sistemas operativos obsoletos.

WhatsApp dijo que la medida era necesaria para proteger la seguridad de sus usuarios.

Los teléfonos inteligentes que usan Android 2.3.7 y versiones anteriores y iPhone iOS 8 o versiones anteriores son los afectados por la actualización.

La mayoría de los usuarios podrán actualizar sus sistemas operativos para continuar usando el servicio de mensajería. Sin embargo, ciertos dispositivos, como el iPhone 4s, que solo admite el iOS 7, ya no serán compatibles con la aplicación.

“WhatsApp claramente no tenía otra opción más que garantizar que su servicio permanezca seguro, sin embargo, enfrenta el difícil efecto secundario de que la aplicación ya no es compatible con teléfonos inteligentes más antiguos”, dijo el analista de CCS Insight Ben Wood.

“Es probable que esto tenga un impacto desproporcionado en millones de usuarios, particularmente en los mercados en crecimiento donde hay una alta proporción de dispositivos antiguos”.

Esta es la última de una serie de medidas después de que la aplicación de mensajería, que fue la cuarta aplicación más descargada de la década, retiró la compatibilidad con numerosos dispositivos en 2016, y luego con todos los teléfonos con Windows el 31 de diciembre de 2019.

“Fue una decisión difícil de tomar para nosotros, pero fue la correcta para brindar a los usuarios mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos que usan WhatsApp”, dijo un portavoz de la compañía.

Fuente: Agencias

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto