Conecta con nosotros

México

Minimizan policías presunto abuso

Una menor de 12 años fue tocada por un hombre en el Fraccionamiento Valle de los Molinos, en Zapopan, y policías municipales presuntamente intentaron minimizar y cerrar el caso, acusó la madre de la menor.

El 27 de marzo a las 14:30 horas, la niña fue a comprar comida al negocio de un hombre de 55 años, el cual está en la Calle Circuito Topacio. De acuerdo con la mamá, quien pidió el anonimato, el negocio estaba solo y el sujeto comenzó a tocar a la menor.

La niña logró zafarse y primero le contó a su tía lo ocurrido, pues su madre estaba en el trabajo. Para tomar la denuncia acudieron cuatro policías a bordo de las patrullas ZP-0773 y ZP-0244.

«Empezaron a burlarse de mi hermana, a decirle ‘ay, oiga, de todos modos nos lo llevamos y mañana va a salir libre»», denunció la mamá.

Acusó que los policías dijeron que, como no estuvieron en el acto y no hubo penetración, no podían argumentar flagrancia. Además los oficiales intentaron que se firmara la queja como si se hubiera tratado de una alteración del orden y no agresión sexual, acusó la mujer.

La familia denunció el caso en Ciudad Niñez y quedó registrado en la carpeta de investigación 33514/2019. La Comisaría de Zapopan indicó que no tolerará ningún mal actuar de elementos y que se investiga el reporte.

Agencia Reforma

México

Andy López es captado en hotel de lujo en Tokio mientras se ausenta del Consejo de Morena

Andrés López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, fue visto en un exclusivo hotel cinco estrellas de Tokio, Japón, acompañado del diputado Daniel Asaf, ex coordinador de la Ayudantía presidencial.

La información fue difundida por el periodista Claudio Ochoa Huerta, quien publicó fotografías donde se aprecia a López Beltrán usando gorra y lentes oscuros en el hotel Okura, ubicado en el distrito financiero de Toranomon, en el barrio de Minato. Este hotel es considerado uno de los más lujosos de Japón, con tarifas que van desde los 92 mil yenes por noche (aproximadamente 11 mil 550 pesos mexicanos) hasta los 392 mil yenes (alrededor de 49 mil 200 pesos), según la Guía Michelin.

En las imágenes también se le observa en el restaurante Orchid del mismo hotel, conocido por su buffet con más de 80 platillos y estaciones de cocina en vivo. El costo del almuerzo en ese lugar es de aproximadamente mil 700 pesos y la cena asciende a más de 2 mil 200 pesos.

La presencia de López Beltrán en Tokio contrasta con su ausencia el pasado 20 de julio en el Consejo Nacional de Morena, evento considerado clave para la organización del partido rumbo al próximo periodo electoral. Su inasistencia generó diversas reacciones dentro del partido.

El senador Carlos Lomelí minimizó el hecho argumentando que “también se vale que esté de vacaciones”, mientras que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sugirió que podría haberse tratado de un problema de salud. Sin embargo, ningún dirigente ofreció una explicación oficial sobre su ausencia.

El Consejo contó con la participación de otros altos mandos de Morena, incluyendo gobernadores, legisladores y dirigentes partidistas. La aparición pública de López Beltrán en un contexto tan alejado de sus responsabilidades partidistas ha reavivado las críticas sobre el papel de los hijos del ex presidente y su influencia dentro de la estructura del partido oficialista

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto