Conecta con nosotros

Policiaca

Ministeriales detienen a reportero de manera injusta y borran fotografías de su cámara

Published

on

Esta tarde ministeriales y elementos policíacos detuvieron a dos compañeros del gremio periodístico que realizan sus labores en el Heraldo de Chihuahua.

El hecho ocurrió cuando los reporteros Saúl García e Idaly Montaño realizaban su trabajo de manera cotidiana en el kilómetro 3 de la carretera a Aldama, cubriendo el reporte de una posible detención de un delincuente.

De tal modo que al retirarse del lugar, un ministerial estuvo a punto de arrollar a Idaly Montaño y fue entonces cuando el joven Saúl García le comentó que tuviera un poco de cuidado con su compañera y fue así como el ministerial se molestó y bajó de su unidad comportándose de manera prepotente.

La comandante Edith Flores despojó a la reportera gráfica de su cámara  para eliminar las fotografías que se encontraban en ella y al parecer eran comprometedoras para los elementos de la Fiscalía.
El joven Saúl García fue esposado de manera injusta y llevado a la Fiscalía General del Estado.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto