Conecta con nosotros

Acontecer

#MiPrimerAcoso, el hashtag que sacudió emocionalmente Twitter

Published

on

En las últimas horas un tema se apoderó de las redes sociales: el acoso.

Con el motivo de la Movilización Nacional contra las Violencias Machistas, el hashtag #MiPrimerAcoso se viralizó en Twitter con mujeres contando cómo fue su primer mala experiencia.

La marcha #VivasNosQueremos se realizó con éxito en 27 ciudades.

Según el Instituto Nacional de las mujeres, el 47 por ciento de las mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia, física, sexual o emocional. Lo peor es que estimaciones de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública estiman que en 2015, 979 mil 496 mujeres sufrieron un tipo de abuso u hostigamiento.

Es indignante.

Desde diferentes puntos del país, mujeres de todas edades relataron en Twitter las situaciones de acoso y abuso que han sufrido desde niñas.

Si quieres saber más, visita Swagger.

Aquí algunas historias:

#miprimeracosohttps://t.co/1xHCB4L9XQ pic.twitter.com/gd68g1P0F3

— Andrea Salmerón (@andrea_salmeron) 23 de abril de 2016
#MiPrimerAcoso a los 9 años cuando sacerdote en escuela católica x la q pasé me obligó a sentarme en sus rodillas para hacer la confesión

— Denise Dresser (@DeniseDresserG) 24 de abril de 2016

Tendría 3 años en casa de 1 vecina, un adulto me besaba en la boca, ni la menor idea de contárselo a alguien, así continuaron #MiPrimerAcoso

— La compa Perita (@fe_trueba) 24 de abril de 2016

Después de #MiPrimerAcoso jamás he podido salir a la calle con paz. Siempre con miedo; siempre evadiendo miradas y comentarios nefastos.

— Mayté Valencia (@mayvs_) 23 de abril de 2016

Ahora me han hecho recordar que yo también tenía un primo mayor que se queria «esconder» conmigo, yo tenía menos de 6 años #MiPrimerAcoso

— Misspartes (@misspartes) 23 de abril de 2016

#MiPrimerAcoso A los 7 años: un hombre en un pesero lleno fue frotando sus genitales contra mi cabeza durante todo el camino. Yo iba sentada

— Nayeli G. (@nayegasa) 23 de abril de 2016

En mi oficina, un compañero
-Te toque el claxon, no volteaste
-No, porque suelen molestar
-Jaja! Es el precio de estar guapa #MiPrimerAcoso

— Klau Tenorio (@yotenoch) 24 de abril de 2016
#MiPrimerAcoso fue a los 4 años. No recuerdo muchas cosas de mi infancia, pero ese momento por más que quiera no se borra :/ 🙁

— Yoss Landero (@yoss_Landero) 24 de abril del 2016.

 

 

 

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto