Conecta con nosotros

Resto del mundo

Misil ruso cae a 150 metros del presidente de Ucrania

El portavoz de las Fuerzas Navales de Ucrania, Dmitri Pletenchuk, dijo que el misil que causó la muerte de cinco personas e hirió a otras cinco.

Ucrania.-  Un misil ruso impactó a 150 metros donde se encontraban el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en el puerto de Odesa, provocando cinco muertes.

El convoy sintió la onda expansiva del ataque y una enorme columna de humo marcó el lugar del impacto. Ambos mandatarios aseguran haber escuchado la explosión y el convoy que los transportaba tuvo que cambiar su recorrido.

El portavoz de las Fuerzas Navales de Ucrania, Dmitri Pletenchuk, dijo que el misil que causó la muerte de cinco personas e hirió a otras cinco. Unos minutos después del ataque Mitsotakis y Zelenski mantuvieron la reunión que tenían prevista.

“Estábamos en el puerto de Odesa y el presidente Zelenski y su equipo nos estaban ofreciendo una visita guiada cuando oímos unas sirenas y, poco después, mientras subíamos a nuestros coches, oímos una gran explosión”, señaló Mitsotakis tras la reunión en una rueda de prensa junto al presidente ucraniano.

“Este nivel de brutalidad, del que son víctimas ciudadanos pacíficos, causa gran tristeza e indignación. Cuando viajé por Odesa, me quedé asombrado porque, por un lado, está la imagen terrible de la destrucción causada por Rusia y, por otro, están la indomabilidad y el coraje del pueblo ucraniano”, enfatizó Mitsotakis.

Desde hace varias semanas Odesa ha visto como los ataques se han intensificado y la pasada noche se registró la presencia de más de 20 drones sobrevolando la ciudad.

Urge inundar Gaza con ayuda: ONU

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó ayer un llamado para inundar de ayuda la Franja de Gaza y salvar a los niños que mueren de hambre, tras visitar dos hospitales por primera vez desde que empezó la guerra, en octubre.

Guerra en Gaza.
Créditos: Agencia EFE. 

Que los niños empiecen a morir de hambre debería ser una alarma distinta a las demás, declaró Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio cuenta de escenas siniestras de niños hambrientos, tras llevar ayuda a dos hospitales del norte de la franja el pasado fin de semana.

Los médicos del hospital Kamal Adwan, el único nosocomio pediátrico del norte de la Franja de Gaza, declararon al equipo de la OMS que al menos 10 niños habían muerto de hambre, de acuerdo con Ahmed Dahir, quien estuvo al frente de la misión y que intervino, por video, en una rueda de prensa en Ginebra, lo que fue confirmado por el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto