Conecta con nosotros

Acontecer

Moción para expulsar a Castillo de la Presidencia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En una entrevista para la emisora RPP, Williams ha reconocido que la vía constitucional más rápida para expulsar a Castillo de la Presidencia es la moción de censura, si bien ha incidido en que, «por el momento», la oposición no cuenta con los votos suficientes.

«Pienso también que en algún momento el Ministerio Público va a publicar algo que sea verdaderamente fuerte como para que las bancadas del oficialismo comiencen a variar sus posturas», ha aventurado el presidente del Parlamento.

Para Williams, las investigaciones abiertas por la Fiscalía contra Castillo son «una buena oportunidad» para lograr destituir al mandatario, si bien ha reconocido que otras vías como el adelanto electoral o la inhabilitación de Castillo son «ventanas que están abiertas».

Por otro lado, Williams ha confirmado que ha invitado a Castillo a una reunión en el Congreso para tratar la agenda del Ejecutivo, así como abordar las relaciones entre ambas instituciones, con especial atención a los proyectos de ley aprobados por el Parlamento pero que, dice, el Gobierno está bloqueando.

Castillo está a visitar el Congreso de Perú este viernes a primera hora de la mañana, si bien anteriormente el propio mandatario ya había invitado a Williams a acudir al Palacio Presidencial.

Williams fue designado presidente del Congreso el lunes en sustitución de Lady Camones, quien había sido expulsada tras publicarse unas grabaciones con el líder de su partido, Alianza para el Progreso, César Acuña, en las que este le pedía aprobar una serie de medidas que favorecerían a la formación.

Publicidad

Acontecer

Decía ser sobrino de “El Mencho” para extorsionar; le dan golpiza

CIUDAD DE MÉXICO.-Un individuo que afirmaba ser sobrino de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho,” fue brutalmente golpeado luego de intentar extorsionar a residentes de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Identificado como Leonardo, el presunto extorsionador dejaba hojas con las letras CJNG, supuestamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las casas de la zona.

La intervención de los vecinos fue decisiva, logrando capturar a Leonardo y administrarle una golpiza que le dejó visibles moretones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto