Conecta con nosotros

Slider Principal

Monreal propone multar a quien fume en un vehículo particular

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, propone una reforma para considerar como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, al transporte particular, con lo que se multaría a quien fume dentro de su automóvil.

El legislador sugiere que quede prohibido para cualquier persona consumir cualquier producto de tabaco al abordar un vehículo, ya sea que se encuentre en movimiento o detenido.

El coordinador de Morena en el Senado argumenta que la propuesta está enfocada a proteger a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores de la exposición del humo del tabaco. “así como garantizar un entorno saludable donde puedan desarrollarse libremente”.

Adelantó que la sanción por incumplir esta disposición sería hasta de 100 veces el salario mínimo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Próximos gobiernos ya no podrán disminuir monto de pensiones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que 11 millones de adultos mayores se beneficiarán con la reducción en la edad para acceder a una pensión universal, “porque sólo los adultos mayores indígenas recibían pensión a partir de los 65 años y ahora es general, todos los que tengan 65 años cumplidos ya a partir de julio van a recibir su pensión”, señaló.

López Obrador anunció el pasado domingo una reducción en la edad para acceder a una pensión universal para adultos mayores cuyo monto se incrementará gradualmente hasta duplicarse para el año 2024.

Durante su habitual conferencia de prensa dijo que estima que a partir de enero del 2024, los adultos mayores ya estén recibiendo 6,000 pesos bimestrales (3,000 pesos mensuales) y destacó que para el monto se considerará la inflación.

El Presidente aseguró que por la reforma a la Constitución que se llevó a cabo, las siguientes administraciones ya no podrán disminuir el monto de las pensiones “siempre van a tener que incrementarse, ya se elevó a rango constitucional el derecho a la pensión”, destacó.

López Obrador dijo que luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de mantener la UMA (Unidad de Medida y Actualización), él decidió sí mantenerla pero que se actualice conforme a la inflación y así “se aumente la pensión al adulto mayor y se vaya aumentando el salario mínimo”, destacó.

Indicó que el incremento contempla a “trabajadores al servicio del estado, trabajadores del Seguro Social, me refiero a jubilados y a pensionados y al adulto mayor”, señaló.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Ante exigencias, anticipan vacunas a tapatíos

Luego de que adultos mayores lamentaran no alcanzar a ser vacunados contra el COVID-19 a pesar de formarse hasta más de un día en los nueve puntos que se habilitaron en Guadalajara, ayer el Gobierno adelantó la aplicación de las dosis programadas para mañana.

Lo anterior sucedió después de que miles de ellos pernoctaron a la intemperie haciendo fila, pues se informó que sólo habían llegado las dosis equivalentes a un tercio de los adultos mayores residentes de Guadalajara.

Al respecto, el epidemiólogo de la Universidad de Guadalajara, Carlos Alonso Reynoso, criticó que tanto el Gobierno federal como el estatal hicieran que familiares permanecieran formados por días y se limitaran las dosis.

“Tienen las vacunas, ¿por qué destinar solo cierta cantidad (menor a la gente formada, por cierto) para aplicar el día de hoy? Por favor, encuentren la manera de seguir vacunando, tienen el recurso, es cuestión de voluntad”, escribió en sus redes sociales.

Concluye aplicación de primeras dosis de vacuna anti COVID-19 en las regiones Altos Sur y Ciénega
Hoy concluye la primera etapa de vacunación en Guadalajara y se vacunará este día sólo a quienes cuenten con una de las fichas que entregó ayer la autoridad.

El sábado se aplicaron 19 mil 221 y ayer 53 mil 970 más. Hoy tienen disponibles otras nueve mil 500 unidades, con lo que se alcanzarían las 82 mil 691 dosis totales.

De acuerdo con el Gobierno federal, mañana arribará otro cargamento de casi 660 mil dosis del biológico de Pfizer al país.

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen, señaló que la fecha de inicio de la segunda jornada de vacunación se informará en días siguientes.

“Se cubrirá paulatinamente a todo este sector de la población en las próximas semanas”, aseguró.

Ayer continuó el enojo y la frustración en el proceso de espera para acceder a una vacuna. En el Parque Agua Azul, Alberto Tapia, vecino de la Colonia 5 de Mayo, llegó a las 7 de la mañana del sábado y sus padres entraron 30 horas después para recibir la vacuna.

“El error es que no hayan previsto hasta dónde alcanzaban las vacunas para así organizar al personal y que no te dejen con la expectativa”.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto