Conecta con nosotros

México

Monreal responde crítica a AMLO

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal pide no cambiar sus principios por dádivas u amenazas, tras crítica realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nunca regateen ni cambien sus principios por dádivas, amenazas u ofrecimientos de ascensos;defiendan en lo que creen, sean congruentes toda su vida, aunque vaya de por medio en ocasiones tropiezos y temporalmente ingratitudes o incluso incomprensiones», afirmó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

AMLO y Monreal, “mensajes entre líneas”

En un discurso entre líneas respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y las críticas que lanzó en su contra por votar en abstención la reforma que traslada la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional,porque avala «la falsedad, la hipocresía y la politiquería» de los conservadores.

Durante la inauguración del Parlamento Juvenil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política pidió a los jóvenes sentirse orgullosos de su origen modesto y humilde, porque esa es la esencia del ser humano.

Siempre defiendan en lo que creen, no se dobleguen ante nadie y ante nada. Mantengan su congruencia y sus principios, no cambien», subrayó.

Exhortó a los jóvenes que sigan adelante, que venzan obstáculos, resistencias y salgan adelante por el país.

Monreal: “Generación de salida”

Monreal expuso que él pertenece a una generación de salida, pero les deseó que actúen con mayor responsabilidad y compromiso social que nosotros. «Hagan cosas buenas, cosas que al país le urjan».

El evento se llevó a cabo en el Salón de Plenos y ahí Monreal mencionó que este es un lugar extraordinario para poder construir acuerdos, pero también de desencuentros, de rispideces, de confrontación ideológica, política, económica y social.

Recordó que a partir de 2018 inició México un nuevo periodo de gobierno y se refrescó la esperanza de un país mejor, más justo y próspero.

Pidió a los jóvenes no estar pensando en corromperse o, en vivir una vida de lujos y de privilegios, sino de compromiso y de responsabilidad social, «jóvenes no tengan temor a triunfar, a cambiar al país, a representarlo con dignidad, jóvenes que no tengan miedo a nada, ni al miedo mismo».

Desde Zacatecas, el presidente López Obrador aseveró que es libertad de Monreal votar como lo hizo, pero «no estoy de acuerdo desde luego con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres».

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto